www.diariocritico.com

Aunque usted no lo crea... Insulza espera que EEUU reconozca referéndum "justo" y "limpio" en Venezuela ¿Qué dirá después dela Lluvia de Caca de la tarde del miércoles?

jueves 06 de diciembre de 2007, 01:10h

"Una cantidad de mitos sobre la democracia venezolana caen. Funcionaba como todas las democracias", opinó Insulza en un desayuno con corresponsales extranjeros en Washington. ¿Será que se precipitó el Sr. Insulza?

Aunque usted no lo crea... Insulza espera que EEUU reconozca referéndum "justo" y "limpio" en Venezuela ¿Qué dirá después dela Lluvia de Caca de la tarde del miércoles?

El referéndum constitucional del domingo en Venezuela, en el que la propuesta del presidente Hugo Chávez salió derrotada, muestra que la democracia venezolana funciona, y Estados Unidos debería reconocer la votación como un proceso "justo" y "limpio", estimó este miércoles el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

"Una cantidad de mitos sobre la democracia venezolana caen. Funcionaba como todas las democracias", opinó Insulza en un desayuno con corresponsales extranjeros en Washington.

Consultado sobre la postura norteamericana, con advertencias sobre el proceso lanzadas el viernes previo al referéndum desde la Casa Blanca y una posterior aceptación de los resultados, Insulza declaró: "Espero que el gobierno de Estados Unidos reconozca como todos que el proceso fue justo, fue limpio".

El embajador de Venezuela en Washington, Bernardo Alvarez, acusó el martes a Estados Unidos de tener una "doble moral" con respecto al referéndum sobre la reforma de la Constitución, en declaraciones formuladas a la AFP.

A pesar de la derrota que sufrió el domingo con el rechazo a su proyecto de reforma en las urnas, Chávez insistió este miércoles en que se deben buscar otras vías para aprobar los cambios que planteaba.

Algunas de las propuestas de la reforma podrían ser aprobadas por el mandatario con los poderes especiales que obtuvo del Parlamento para legislar, o también podría convocarse una Asamblea Nacional Constituyente.

Chávez también consideró que "el pueblo que dejó de votar o votó en contra de la reforma por una molestia o un descontento, pues votó en contra (de) sí mismo".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios