www.diariocritico.com

Sarkozy "tomará iniciativas muy rápidamente" para liberar a rehenes de FARC

jueves 06 de diciembre de 2007, 01:14h
El presidente francés, Nicolás Sarkozy, "tomará iniciativas muy rápidamente" encaminadas a liberar a la rehén franco-colombiana de las FARC, Ingrid Betancourt, declaró este miércoles el portavoz del Elíseo, sede de la presidencia francesa, David Martinon

"Te prometo que el presidente de la República hará todo lo posible, como ha hecho hasta ahora", dijo Martinon dirigiéndose al hijo de Betancourt, Lorenzo, durante una emisión del canal de televisión francés privado Canal +.

"Estamos en una fase compleja, pero te digo --te lo he dicho entre bastidores y te he dicho más de lo que voy a hacer decir ahora--, que (Sarkozy) va a tomar más iniciativas muy rápidamente", añadió.

El jefe del Estado francés "lo ha repetido. Para él es un asunto crucial, es una prioridad, quizá la prioridad de las prioridades", explicó el vocero.

El martes, el gobierno colombiano anunció que iba a proponer a Nicolás Sarkozy participar en una reunión con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas) para negociar la liberación de los rehenes.

El portavoz de Sarkozy pidió "prudencia" y "tiempo para reflexionar" ante ese pedido.

Betancourt, está en manos de las FARC desde febrero de 2002.

Las FARC proponen que el gobierno excarcele a unos 500 rebeldes a cambio de al menos 45 rehenes, entre los cuales, además de Betancourt, se encuentran tres estadounidenses, varios políticos y decenas de militares y policías colombianos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios