www.diariocritico.com
Rita Barberá y Mariano Rajoy
Rita Barberá y Mariano Rajoy (Foto: EP)

Génova se contenta con las explicaciones de Barberá: no reclamará el escaño a la senadora

jueves 25 de febrero de 2016, 18:49h
La dirección nacional del PP ha agradecido este jueves las explicaciones que ha ofrecido en una rueda de prensa "valiente" la exalcaldesa de Valencia y senadora Rita Barberá. En un momento en el que el sumario sigue secreto, 'Génova' considera que ahora habrá que esperar acontecimientos, según ha indicado fuentes de la dirección del partido.
En su primera comparecencia pública para dar explicaciones tras la investigación de la 'Operación Taula', Barberá ha negado haber contribuido ni ordenado ningún blanqueo en el grupo municipal en el Ayuntamiento y se ha definido como una persona "honrada". Por eso, ha asegurado que no se planteaba dimitir.

Además, la senadora ha aprovechado esa rueda de prensa para dar las gracias a varios miembros de su partido, entre ellos el presidente nacional del PP "y buen amigo" Mariano Rajoy, su "buena amiga" la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; el ministro de Justicia, Rafael Catalá --"que no ha podido ser más claro", ha recalcado-- y el expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps.

En las últimas tres semanas, varios vicesecretarios del PP han venido demandando explicaciones públicas a Rita Barberá. Este lunes, en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, Rajoy se mostró más cauto que en otras ocasiones y pidió no dejarse mover por la "histeria" ante los casos de corrupción. Según añadió después, hay que se "justos" porque en muchas ocasiones las condenas mediáticas quedan en nada.

Fuentes de la dirección nacional del PP consideran que ha dado una rueda de prensa "valiente" y, por lo tanto, el partido agradece a Barberá sus explicaciones. Además, añade que ahora habrá que esperar acontecimientos, según fuentes de la dirección del PP.

¿Debería dejar su escaño?

Precisamente, el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maillo, ha agradecido públicamente a la exalcaldesa de Valencia que haya dado "explicaciones". A su entender, "ha estado a la altura de lo que le pedía el partido".

Martínez Maillo, que ha acudido al acto institucional de celebración del XXXIII Aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla y León, ha evitado pronunciarse sobre si Barberá debería o no dejar su escaño en la Cámara Alta y se ha limitado a reiterar que la exalcaldesa "ha dado las explicaciones necesarias".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Génova se contenta con las explicaciones de Barberá: no reclamará el escaño a la senadora

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    40552 | Manuel Ch - 25/02/2016 @ 19:54:03 (GMT+1)
    Santa Rita, ruta rita.. lo queseda no se quita y con esto Marianico el corto se quedo conforme, no sea que la Rita empiece a largar poe esa boquita y ya sea iinsoportable el edor a ppodredumbre. Que puede decir Rita marianico esta acojonado.. palido.. balbucea ultimamente.. desnortado. Aqui se ha protegido el mangoneo pues los mangantes nombran a los jueces y estos alargan el tema.. para qque prescriba... y aqui no pasa nada.. pagan los tontos... ósea los que ppagamos impuestos no nos perdonan una multa y ccurramos 10 horas cobrando 8 y con contrato de media jornada que para eso nos quieren, solo para eso y cada 4 años contarnos un bonito ccuento para que todo siga igual. No seremos un pais sserio hasta que los ddelitos de corrupción y de los eeconómicos de evasión de iimpuestos no prescriban nunca. Se me esta pponiendo cara de alelao... de gili... ganas de eemigrar.... con tanto chino.. y tanto cuento chino.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.