www.diariocritico.com

Alcobendas celebra el día de la Constitución

jueves 06 de diciembre de 2007, 15:59h
Alcobendas ha izado la bandera española en el día de la Constitución por primera vez, y ya de forma permanente, en la emblemática Glorieta de La Menina. El acto estuvo presidido por el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, a quien acompañó  el consejero de Economía y Consumo de la Comunidad de Madrid, Fernando Merry del Val, según informa el Ayuntamiento de la ciudad.
Alcobendas ha izado la bandera de España en la plaza de La MeninaNada más comenzar el homenaje se ha guardado un minuto de silencio en memoria de los miembros de las fuerzas armadas y cuerpos de seguridad que han muerto víctimas del atentados terroristas, y en especial a los dos guardias civiles, Raúl Centeno y Fernando Trapero recientemente asesinados por la banda terrorista ETA.

La Guardia Civil, del Cuerpo Nacional de  Policía y de la Policía Local han formado con toda solemnidad en señal de respeto a la bandera nacional. Centenares de vecinos y vecinas de Alcobendas han querido participar con su presencia en este acto.

El alcalde de AlcobendasEl Comandante de la Guardia Civil ha pedido autorización al alcalde para dar comienzo al izado de la bandera de España. Un representante de la Policía Local, del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil han recibido la bandera de manos del alcalde de Alcobendas procediendo a su izado mientras sonaba el himno de España interpretado por la Banda Municipal de Alcobendas.

La policía entrega la bandera al alcalde En sus intervenciones, tanto el consejero de Economía y Consumo, como el alcalde de Alcobendas han tenido un recuerdo a las dos últimas víctimas de ETA y han expresado su repulsa y condena a cualquier forma de violencia o coacción. Ignacio García de Vinuesa, se ha referido a la Constitución aprobada hace 29 años como el fruto “del más amplio y generoso consenso alcanzado nunca entre los españoles. Una Constitución en la que caben todos y que nadie puede arrogarse como propia ni rechazar como ajena”.

El alcalde ha cerrado su intervención afirmando que  “Alcobendas rinde hoy su homenaje a la Constitución colocando el símbolo que mejor representa a la nación española, garante de nuestros derechos y libertades.”


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios