www.diariocritico.com

La Comunidad acerca la cultura madrileña a los argentinos

jueves 06 de diciembre de 2007, 17:03h
El consejero de Cultura y Turismo, Santiago Fisas, firmó este jueves sendos acuerdos de colaboración con la Casa de Madrid en Argentina y la Asociación Cultural 'Amigos de la Zarzuela', cuya finalidad es la de acercar la cultura madrileña a los argentinos.
La Casa de Madrid en Argentina es una institución de referencia para los madrileños residentes en este país, que desarrolla una importante labor de refuerzo a los vínculos entre sus residentes y su comunidad de origen a través de sus numerosas actividades de asistencia, formación e información en todos los ámbitos sociales y culturales.

Con el convenio que ha firmado Fisas con el presidente de la Casa de Madrid en Argentina, Ramón Carballo, la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, tiene la intención de promover las actividades culturales de esta institución, de acuerdo a las competencias que le corresponden en materia de fomento cultural, reforzándola como un espacio prominente para la difusión de la cultura madrileña, según informa en un comunicado el Ejecutivo madrileño.

Para ello, el Gobierno regional madrileño, de común acuerdo con la Casa de Madrid, elaborará un plan de exposiciones culturales para dar mayor relieve a la programación que este espacio ofrece a sus visitantes.

La Casa de Madrid en Argentina, inaugurada el pasado mes de marzo, fue concebida a principios de 2006, como respuesta a la voluntad de la Comunidad de Madrid de garantizar las condiciones de igualdad de los madrileños residentes en el exterior. Con ella, se quiso garantizar un punto de encuentro para los cerca de 15.000 madrileños que residen en este país, donde poder reunirse para celebrar actividades, consultar su biblioteca o recabar toda la información que precisen sobre nuestra región.

Zarzuela “argentina”

Asimismo, el consejero de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid suscribió otro convenio de colaboración con la presidenta de la Asociación Cultural “Amigos de la Zarzuela”, Marta Rey, con el fin de apoyar su programación musical para dar la necesaria continuidad a la tarea que ésta viene realizando a favor de la cultura madrileña. De este modo, la Consejería de Cultura y Turismo tiene la intención de colaborar en sus actividades como una fórmula más de difundir los valores propios de la cultura de Madrid.

La Asociación Cultural “Amigos de la Zarzuela” desarrolla una importante labor de difusión de una de las manifestaciones culturales más significativas de Madrid, como es la zarzuela. De este modo, mantiene vivos los lazos culturales de los madrileños residentes en Argentina con sucomunidad de origen a través de sus numerosas actividades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios