www.diariocritico.com

Según su ministro de Comunicaciones

Ha resultado Chávez nueva 'Gloria' del idioma

Ha resultado Chávez nueva "Gloria" del idioma

jueves 06 de diciembre de 2007, 19:09h

Willian Lara, sube a su Jefe a los altares mayores del uso del Castellano... Emocionados los expertos lingüistas...

Según el ministro de Comunicación de Chávez: El uso de la palabra “Mierda” por parte del Presidente permitirá que "deje de ser un delito"…

¿La mierda es delito? ¿Es Chávez la nueva Academia de la Lengua Española? ¿Una verdadera revolución lingüística se avecina…? Demasiadas preguntas genera la declaración del Ministro Willian Lara, al que algunos llaman “Rara”…

Muchos esperan también otras necesarias declaraciones y se preguntan ¿Tendrá algo que decir sobre las mentiras que dijo con respecto al Rey de España y al Principe Felipe?

¿Dejará la mentira de ser delito también, una vez asumamos que el señor presidente la maneja como recurso político aceptado?

El ministro de Información y Comunicación, Willian Lara, señaló que el uso de la palabra "mierda" por parte del primer mandatario Hugo Chávez este miércoles en una reunión con el Alto Mando Militar se equipara cuando Arturo Uslar Pietri empleó la palabra "pendejo".

"Han armado un escándalo por el uso de una palabra que algunos pacatos consideran escatológica pero que han empleado muchos narradores como Gabriel García Márquez en su obra el Coronel no tiene quien le escriba(...) Vamos a agradecer a Chávez por hacer con la palabra ‘mierda' lo que hizo Arturo Uslar Pietri con la palabra pendejo quien luego de emplearla dejó de ser un delito".

Indicó que existe una nueva intención de perjudicar al primer mandatario. "Quieren hacer ver que el primer mandatario no tiene cultura o estaba iracundo cuando usó la palabra, esta expresión que emplea el pueblo a cada rato y Chávez es parte del pueblo", dijo.

Solicitó al diario El Nacional que publique una rectificación por la crónica escrita por el periodista Hernán Lugo-Galicia sobre la reunión del jefe de Estado con el Alto Mando Militar. "Esperamos que mañana publiquen la rectificación sobre la falsedad de la presión del Alto Militar al Presidente"...

A esta petición ha respodido el propio periodista Lugo-Galicia y está también publicado en nuestro diario, en la xsección "Opiniones"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios