www.diariocritico.com

El terror vuelve a Turquía con otro coche bomba en Ankara que se ha cobrado al menos 27 muertos

> Otro sangriento atentado en Costa de Marfíl ha dejado una veintena de muertos, entre ellos seis terroristas

domingo 13 de marzo de 2016, 21:07h

Al menos 27 personas han muerto y otras 75 han resultado heridas en el atentado perpetrado este domingo en la capital de Turquía, Ankara, según ha informado la oficina del gobernador de Ankara, Mehmet Kiliçlar, en un comunicado oficial. El comunicado explica que 23 personas han muerto en el propio lugar de los hechos mientras que otras cuatro han fallecido de camino al hospital. Los 75 heridos han sido ingresados en los distintos hospitales de la ciudad.

Imagen de la devastadora explosión en Ankara.
Imagen de la devastadora explosión en Ankara. (Foto: Ep)

El coche bomba fue detonado en torno a las 18.35 horas (17.35 hora peninsular española) junto a un autobús en una parada próxima al parque Güven, en el barrio de Kizilay de la capital turca.

La explosión destruyó el vehículo y provocó el incendio de 5 a 6 coches. También sufrieron daños algunos edificios en la zona, que en estos momentos está acordonada por la policía. Numerosas ambulancias y bomberos están presentes.

La oficina del primer ministro, Ahmet Davutoglu, ha informado de la convocatoria de una reunión de urgencia de los ministros del ramo de la seguridad para evaluar la situación tras el atentado.

Por el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría de este atentado, pero una fuente de las fuerzas de seguridad ha apuntado al grupo armado kurdo Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) o alguno de sus grupos afines como responsable de la matanza.

"Conforme a los hallazgos preliminares, parece que este atentado ha sido perpetrado por el PKK o alguna de sus filiales", ha señalado la fuente en declaraciones a Reuters.

El terror también ha actuado hoy en Costa de Marfil. El presidente Alassane Ouattara ha confirmado la muerte de 14 civiles -uno de ellos francés- y dos militares en el atentado perpetrado este domingo contra varios complejos hoteleros en la ciudad de Grand Bassam.

Anteriormente, el ministro del Interior, Hamed Bakayoko, había informado de la muerte de seis supuestos terroristas tras el ataque. "Tres hoteles en la ciudad de Grand Bassam han sido atacados este domingo por un grupo de hombres armados. Las fuerzas de seguridad han intervenido de manera inmediata y han matado a seis terroristas. La operación sigue en marcha", ha declarado a la televisión nacional del país.

El ataque ha sido perpetrado por un mínimo de cuatro hombres armados con fusiles de asalto Kalashnikov en un complejo turístico frecuentado por occidentales en la localidad marfileña de Grand Bassam --sur del país--, según testigos de la agencia de noticias Reuters.

Los asaltantes se dieron posteriormente a la fuga dejando atrás granadas de mano y un par de cargadores, de acuerdo con las mismas fuentes.

El incidente parece seguir el patrón de otros ataques islamistas como los ocurridos hace dos meses en un hotel y una cafetería de Uagadugú, la capital de Burkina Faso, y que se cobraron las vidas de decenas de personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios