www.diariocritico.com
Una hora de apagón, el sábado entre 19,30 y 20,30, contra el cambio climático

Una hora de apagón, el sábado entre 19,30 y 20,30, contra el cambio climático

martes 15 de marzo de 2016, 08:50h
Un apagón simbólico, pero importante. El que, como todos los años desde hace ya una década organiza la asociación internacional de protección de la naturaleza WWF (World Wildlife Fund)“ par aluchar contra el cambio climático. Será el próximo sábado 19, entre las 20,30 y las 21,30, bajo el lema 'Ahora es el momento. Cambia por el clima'. Una iniciativa que merece el apoyo de instituciones y ciuddanos, como recuerdan Los Verdes.
Los Verdes vuelven a sumarse, un año más, a la Hora del Planeta, que llega ya a su décima edición y tendrá lugar el próximo sábado, 19 de marzo, entre las 20:30 y las 21:30 horas. A la vez, piden a todas las instituciones públicas de España que hagan un gesto simbólico "dejando sin alumbramiento sus instalaciones", e invitan a toda la ciudadanía a que se sume "a esta iniciativa en defensa del planeta y contra el cambio climático".

La Hora del Planeta es una iniciativa global de la asociación de protección de la naturaleza WWF (World Wildlife Fund), donde las personas, organizaciones, empresas y gobiernos apagan las luces durante una hora para mostrar su apoyo a la lucha contra el cambio climático. Se trata de la mayor campaña de movilización ambiental de la historia. Este año, bajo el lema “Ahora es el momento. Cambia por el clima”, el apagón simbólico intenta promover acciones que aseguren un futuro sostenible.

En el 2015, la Hora del Planeta contó con la participación de más de 7.000 ciudades en todo el mundo y se apagaron las luces de más de 10.000 monumentos y edificios gubernamentales. Junto a ello, hubo 70.000 movilizaciones promovidas por la ciudadanía. De forma individual, con el simple gesto de apagar luces durante 60 minutos se puede demostrar, como especifican Los Verdes, que "actuando juntos, todos y todas somos parte de la solución al cambio climático".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios