www.diariocritico.com
Recogida de firmas, a través de change.org, para que los delitos de pederastia no prescriban

Recogida de firmas, a través de change.org, para que los delitos de pederastia no prescriban

viernes 18 de marzo de 2016, 10:36h
La pederastia que no cesa. Ni las víctimas, muchas de ellas, como la que se relata en esta petición, a manos de sacerdotes. Con la lacra de que al no denunciar, por la vergüenza social de hacerlo, pasa demasiado tiempo y el delito prescribe. Una de ellas, Miguel Ángel Hurtado, acaba de iniciar a través de change.org una recogida de firmas para que en nuestro país, como ocurre, por ejemplo, en Inglaterra, dejen de prescribir.
Este es el relato del petiiconario: Como muchos españoles, he seguido con horror y preocupación los recientes casos de pederastia que han aflorado en nuestro país. Las víctimas que han denunciado han demostrado una gran valentía al acudir a los tribunales para evitar nuevos casos. Lamentablemente es muy posible que su esfuerzo y sufrimiento sean en balde porque en demasiados casos el juez ha desestimado los cargos por prescripción del delito.

Desgraciadamente conozco en primera persona la impotencia que deben estar sintiendo muchas víctimas. Yo también sufrí abusos sexuales a los 16 años a manos de lobo con piel de cordero, el sacerdote responsable del grupo de jóvenes católicos al que acudía. También en mi caso, tarde años en poderme armar de valor y vencer la sensación de vergüenza y culpa que me silenciaba. Para entonces, aunque solo tenía 22 años, ya era tarde, el delito había prescrito. Mi abusador murió hace un par de años sin pasar un solo día en prisión. Mientras tanto yo llevo diecisiete años cumpliendo una condena por un crimen que no cometí. Por eso te pido que firmes esta petición para modificar el Código Penal y que los delitos sexuales contra menores no prescriban nunca.

Mucha gente no entiende por qué las víctimas tardamos años en denunciar. Es sencillo, el abuso sexual a menores es siempre un abuso de poder. Los pedófilos saben como elegir a víctimas vulnerables. Muchas veces se esconden tras una fachada de personas respetables o bien buscan refugio en instituciones con prestigio donde saben que van a ser protegidos. Las víctimas tardamos años en recuperarnos del daño causado, en sentirnos lo suficientemente fuertes como para poder enfrentarnos a nuestros verdugos. Para entonces, muchas veces ya es tarde y el delito ha prescrito.

Aunque los delitos sexuales contra menores son una lacra importante en nuestra sociedad (cuatro de cada diez denuncias por delitos sexuales afectan a menores de edad); en España seguimos teniendo unos tiempos de prescripción excesivamente cortos que varían entre los 3 años para los delitos más leves y 15 años para los más graves.

Esto no tiene por que ser así, es producto de un Código Penal injusto que de forma irresponsable continua creyendo ciegamente en la quimera del pederasta arrepentido sacrificando los derechos de las víctimas y poniendo en peligro a nuevas generaciones.

En Inglaterra, una de las democracias mas antiguas y consolidadas del mundo y el país en el que actualmente vivo; la ley intenta proteger al débil e indefenso y los delitos sexuales contra menores no prescriben. Por este motivo, 1433 figuras del entretenimiento, el deporte, la clase política o responsables de instituciones que teóricamente están al cuidado de los más pequeños están siendo investigados por la policía.

Algunos dirán resignados que “Spain is different”. Yo pienso que si suficientes personas de bien unimos nuestras voces para demandar que cambien las cosas podemos cambiar leyes injustas y crear una sociedad un poco más decente.

Por eso te pido que te unas a esta campaña para pedirle al futuro Gobierno que durante la próxima legislatura modifique el Código Penal para que los delitos sexuales contra menores no prescriban. Sólo así podremos conseguir que en España no haya paz para los malvados.

Gracias por tu ayuda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios