www.diariocritico.com
rivera y Rajoy en su reciente entrevista en Moncloa.
rivera y Rajoy en su reciente entrevista en Moncloa. (Foto: EP)

¿Rajoy ofreció una vicepresidencia a Rivera?: la formación naranja y el PP se contradicen

> Ciudadanos aclaró que el malentendido provenía de unas palabras del vicesecretario del PP Javier Maroto

lunes 21 de marzo de 2016, 16:27h
El PP ha desmentido "tajantemente" que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, haya ofrecido una vicepresidencia del Gobierno al líder de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, y otra al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tal y como ha asegurado Rivera este lunes. No obstante, la propia formación naranja aclaró el malentendido, precisando que se referían a unas palabras del vicesecretario del PP Javier Maroto que interpretaron como un ofrecimiento en nombre de Rajoy.
Rivera ha destacado durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Ejecutivo en la sede de la formación naranja donde se ha fijado la estrategia a seguir para la formación de un gobierno, que Rajoy ha ofrecido dos vicepresidencias de un eventual gobierno tanto a él mismo como a Sánchez.

En este sentido, el PP ha desmentido esto y ha afirmado que Rajoy no ha "hecho oferta alguna de cargos" en ese posible gobierno ni a Sánchez ni a Rivera ni a "ningún dirigente". "No lo ha hecho ni en sus declaraciones públicas, ni en las conversaciones privadas que ha mantenido con ambos después de las elecciones", ha subrayado en un comunicado.

Asimismo, ha recalcado que el líder de los populares lo único que ha ofertado es un "gobierno de amplio respaldo parlamentario y liderado por el partido que ganó las elecciones" y ha lamentado que esta oferta que fue plasmada en un documento con cinco propuestas que se hizo llegar al PSOE y C's en febrero aún "no haya recibido respuesta".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios