www.diariocritico.com

Por fin llegó el 'Gran Pacto'

martes 22 de marzo de 2016, 13:20h

Menos mal. Obama pactando en Cuba con Castro y aquí, sin poder llegar a acuerdo alguno entre nuestras fuerzas políticas. Angustiados por si Pedro Sánchez iba a o no a entrevistarse este miércoles santo -es un decir- con Pablo Iglesias, ‘cumbre’ trascendental de la que nadie espera nada, por otra parte. Y, entonces, llegó el Gran Pacto entre las fuerzas parlamentarias. Y por unanimidad, cosa admirable.

La Mesa del Congreso daba a luz la nota en la que el trascendental acuerdo se plasmaba. Héla aquí: "La Mesa de la Cámara, oída la Junta de Portavoces, ha acordado modificar el calendario de sesiones plenarias para el período marzo-junio de 2016, en el sentido de que se celebre sesión plenaria en la semana del 5 al 7 de abril, en vez de en la semana del 29 al 31 de marzo".

Sí, el Gran Pacto para prolongar las vacaciones parlamentarias hasta el próximo 5 de abril. Veintinún días de muy merecido descanso para Sus señorías, que han trabajado tan arduamente en este período, breve pero intenso, desde que las elecciones del pasado 20 de diciembre, tres meses y tres días ya, nos sumieron en el caos político. Gobierno en funciones y Parlamento, de vacaciones, avaladas, eso sí, por el perezoso reglamento de la Cámara.

Llamo a un amigo diputado. “Total, para lo que hay que discutir en el Parlamento...”, me dice. Y tiene razón. El Parlamento se ha convertido, por el momento, en una gran ‘sala de prensa’, en la que los líderes políticos acuden a dar sus ruedas informativas en salas abarrotadas de informadores abrumados por la fluidez de la situación.

Y, hablando de la situación. No sé cuánto tiempo más aguantará este ‘impasse’, a mi juicio tan peligroso. Sí sé que el desprestigio de la clase política, como un todo, parece, si Dios y ellos mismos no lo remedian, imparable. Felices, pues, vacaciones. Para ellos, digo, que uno sigue aquí, amarrado al duro banco de contar dislates, que ya se ve que materia no falta...

-El blog de Fernando Jáuregui: 'Cenáculos y mentideros'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios