www.diariocritico.com
Sólamente uno de cada cuatro españoles está satisfecho de las condiciones de salud laboral de su puesto de trabajo

Sólamente uno de cada cuatro españoles está satisfecho de las condiciones de salud laboral de su puesto de trabajo

viernes 29 de abril de 2016, 08:59h

El lugar en el que pasamos la mayor parte de nuestro tiempo, el puesto de trabajo -para quienes lo tengan y no formen parte del enorme ejército der parados- no es muy agradable para la inmensa mayoría de los españoles. Sólo uno de cada cuatro se muestra satisfecho con lsu salud laboral. Esta asignatura pendiente, también para las empresas, se deriva d elos datos que la empresa Cigna acaba de hacer públicos.

A

Para más información:

Losa resutados obtenidos no dejan lugar a dudas con esa cifra del 75% de descontentos o poco contentos con la salud en el trabajo que desarrollan, según el más de un millar de encuestas realizadas en nuestro país por Cigna 360 Wellbeing Score, que ha preguntado por otros prámetros relacionados, pero que respecto al que ocupa esta información, además, tal y como refleja el informe, los trabajadores no ven posibilidades de que remonte, al menos a corto plazo, ya que el 71% cree que no mejorará en el próximo año.

Muy relacionado con la salud es e tema de los servicios médico, en el que existen algunas diferencias entre los que el empleado demanda y lo que las empresas ofrecen. El seguro de salud básico es considerado como algo fundamental en el 70% de los casos, pero, sin embargo, presenta un gap del -44%, es decir, solo el 26% de las empresas se lo ofrecen a sus empleados.
Asimismo, los servicios médicos dentales (51%), oftalmológicos (40%) y fisioterapéuticos (39%) son las mejoras de salud más deseadas por los empleados, aunque presentan una brecha del -42%, -31% y -29%, respectivamente, al analizar lo que es esperado por el empleado y lo que actualmente ofrecen las empresas.

También según estos resultados, la seguridad de tener un puesto de trabajo estable, el salario y la conciliación de la vida personal y laboral son, por ese orden, las cuestiones a las que más importancia dan los españoles a la hora de tener salud y bienestar en el trabajo. Sin embargo, cuando se les pregunta por su situación actual, los aspectos que mejor han calificado de sus empresas se identifican con la buena relación con los compañeros (78%), mantener una relación fluida con los superiores (71%) y tener un horario razonable (61%). En definitiva, el escenario actual nada tiene que ver con el ideal.

Además, llama la atención el hecho de que el salario sea uno de los puntos considerados como muy importantes por los empleados pero que solo una tercera parte reconozca estar satisfecho con su sueldo mensual. Mantener una buena relación con los superiores Tener la oportunidad de aprender y crecer Acceder a un desarrollo profesional Obtener compensaciones y beneficios sociales Mantener una buena relación con los compañeros Tener un horario de trabajo razonable Conciliación de la vida laboral y familiar Salario Tener un trabajo estable
Importancia que le dan los españoles

El beneficio social más valorado por los trabajadores españoles es el hecho de tener un horario de trabajo flexible (82%). Le siguen de cerca la formación (71%), los servicios de fisioterapia en la oficina (63%) y los programas de alimentación saludable (63%). Sin embargo, la grieta que existe respecto a lo que las compañías proporcionan a sus empleados es muy grande. Por ejemplo, en el caso de los dos primeros solo un 22 y un 11% de las compañías lo facilitan, respectivamente, lo que genera una diferencia de 60 puntos en ambos casos.

Cigna en España es especialista en seguros de salud, enfocada al mercado corporativo y desde el año 2010 se dirige también al mercado particular, contando con más de 150.000 asegurados. Ofrece un servicio de calidad exclusivo creado a la medida de un cliente cada vez más exigente, con unas coberturas originales y flexibles, un acceso a la asistencia sencillo, inmediato y sin trabas burocráticas. Dentro de su amplia gama de productos se encuentran los servicios más novedosos enfocados a la prevención y a la promoción de la salud y del bienestar: Cigna +Salud y Cigna Plusvita .




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios