www.diariocritico.com
El INNEDU, la guía perfecta para el cambio educativo en España
Ampliar

El INNEDU, la guía perfecta para el cambio educativo en España

lunes 09 de mayo de 2016, 18:32h
La Guía, donde han participado 30 expertos desde educación infantil a superior, además de una amplia encuesta a centros educativos, entidades afines al sector educativo y madres y padres con hijos en edad escolar, detecta los principales desafíos y ofrece soluciones prácticas en cinco áreas clave

El Instituto de Innovación en Negocios Educativos, INNEDU, presenta la Primera Guía práctica para el cambio educativo en España, un documento que concentra en 5 áreas los retos y posibles soluciones a estos desafíos sugeridos por expertos de reconocido prestigio. INNEDU pretende con este informe contribuir a hacer un diagnóstico del estado de la educación en nuestro país, y sobre todo, ofrecer soluciones prácticas.

La primera Guía práctica para el cambio educativo en España es el resultado de un intenso período de entrevistas con más de 30 expertos en educación desde el nivel infantil hasta las entidades de educación superior. Así surgió la identificación de los retos que afronta España para dar el giro a su modelo educativo, agrupados en cinco áreas clave: metodología y aprendizaje, tecnología, espacios, marketing y ventas y desarrollo del negocio educativo. Cada uno de los desafíos –que incluyen soluciones propuestas por INNEDU- está contrastado con la opinión a través de tres encuestas específicas aplicadas a Centros Educativos, Entidades Afines y a Padres y Madres de alumnos en edad escolar. La encuesta fue contestada por más de 200 prescriptores pertenecientes a tres perfiles: directores y personal de centros educativos, entidades afines al sector educativo y padres y madres de hijos en edad escolar.

Descarga gratis la Primera Guía práctica para el cambio educativo aquí.

Los retos identificados en educación

Metodología y aprendizaje. Mejorar la competencia digital docente; cambiar el modelo tradicional de enseñanza; evolucionar el papel tradicional del docente; poner al alumno en el centro del proceso de aprendizaje; transformar el sistema de evaluaciones e incentivar las competencias “cuatro C”: creatividad, pensamiento crítico, colaboración y comunicación.

Tecnología. Conectar la innovación tecnológica con la práctica educativa; percibir la tecnología como un facilitador e incluir la robótica en el aprendizaje.

Espacios educativos. Mejor interconexión entre espacios y aprendizaje rediseñando el centro educativo al completo, rediseñar espacios educativos como un reflejo de los valores de la institución y su proyecto pedagógico.

Marketing y ventas. Escucha activa del mercado; comunicación coherente y eficaz del negocio educativo; establecer estrategias de captación en el mismo y desarrollar la inteligencia en el proceso comercial.

Negocio educativo. Profesionalizar la educación; evolucionar el negocio de la formación online e internacionalizar las entidades educativas españolas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios