www.diariocritico.com
Bigle Legal nace para satisfacer las necesidades legales de pymes, autónomos y particulares
Ampliar

Bigle Legal nace para satisfacer las necesidades legales de pymes, autónomos y particulares

miércoles 25 de mayo de 2016, 08:50h
Bigle Legal es una compañía especializada en la creación de documentos legales online a través de una plataforma web que permite a particulares y empresas crear sus documentos legales a medida y de forma fácil, rápida y asequible
Bigle Legal es una startup con sede en Barcelona muy interesante e innovadora: permite a los usuarios crear sus propios documentos legales a través de una plataforma web , de forma rápida y muy fácil, adaptada a personas que no conocen el entorno legal. Son 3 pasos muy muy sencillos con el que cualquier usuario puede crear documentos como contrato de alquiler, de negocio -planes de empresa, pacto de socios, etc- y negocios web -política de cookies, aviso legal, etc- siempre adaptados a la legislación española.

Bigle Legal evoluciona un sector tan tradicional como el legal, ya que incorpora las oportunidades que brinda la tecnología y empodera al ciudadano. Especialmente, es un servicio fundamental para autónomos, empresarios y pymes, ya que pueden elaborar ellos mismos documentos como contrato de alquiler, pacto de socios, plan de empresa, contrato de servicios y documentos vinculados a negocios online -politica de cookis, aviso legal, etc-. Les permiten tener más control sobre sus documentos legales, ahorran tiempo, recursos -capitalhumano y económicos-.

El servicio permite a agentes no expertos en abogacía y no familiarizados en el entorno legal crear documentos. Planes de empresa, contratos de servicios, pactos de socios, contratos de alquiler o avisos legales para negocios online son algunos de los documentos legales disponibles en la biblioteca de Bigle Legal. La compañía trabaja permanentemente para ampliar su portfolio de documentos con el objetivo de cubrir cualquier necesidad legal que le surja al usuario.

El funcionamiento de la plataforma es muy fácil: el usuario selecciona el documento legal que necesita y rellena un formulario muy sencillo (creado para ser respondido por personas no habituadas al lenguaje legal). Tras la introducción de estos datos, se genera automáticamente un documento legal de plena validez y adaptado a la legislación española. Se trata de un proceso un 95% más rápido que si se crea un documento legal de forma manual.


Se trata de un modelo que funciona con éxito desde hace casi 15 años en Estados Unidos, con firmas muy potentes qe se han ganado la confianza de la población, empresarios y de inversores importantes. Ahora Bigle Legal lo importa a España, con buena aceptación, lo que hace evolucionar el sector.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios