www.diariocritico.com

Son pisos de 70 metros cuadrados y con plaza de garaje

Sorteadas 599 viviendas para jóvenes en Soto del Henares

miércoles 27 de diciembre de 2006, 19:48h
Un total de 599 viviendas protegidas que se construirán en Soto del Henares, en Torrejón de Ardoz, fueron adjudicadas este miércoles en el último de los sorteos que la Comunidad de Madrid celebra este año dentro de su Plan de Vivienda Joven.
En el sorteo de estas viviendas, en régimen de alquiler con opción a compra en siete años, participaron 180.000 personas residentes en la Comunidad, todos menores de 35 años y con unos ingresos inferiores menores al 5,5 veces el indicador de la renta Iprem.

El alquiler de los pisos, de 70 metros cuadrados y con plaza de garaje, será de unos 441 euros y la compra final no superará los 120.000 euros, lo que supone un ahorro de más de un 50 por ciento con respecto al precio medio en el mercado libre.

Mariano Zabía, consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, aseguró durante el sorteo que en total se han adjudicado hasta la fecha unas 5.000 viviendas para jóvenes y que la Comunidad tiene pendientes varios convenios con municipios para aumentar esta cifra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios