www.diariocritico.com
Concejal de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid
Concejal de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Archivada la causa contra el concejal de Ahora Madrid que llamó "fascistas" a unos policías

jueves 02 de junio de 2016, 16:40h
El magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid ha acordado el sobreseimiento libre de la causa que se seguía contra el concejal de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, por un delito de injurias por llamar "fascistas" a unos policías.
Así consta en un auto, en el que se acuerda el sobreseimiento libre y el archivo de las actuaciones respecto al edil madrileño.

Los hechos se enmarcan en una denuncia presentada por el Colectivo Profesional de la Policía Municipal de Madrid (CPPM) por un delito de injurias graves a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad contra Barbero por llamarles "fascistas" en una manifestaciones realizadas tras una concentración en Plaza de la Villa el 16 de febrero, en la que recibió abucheos, insultos y protestas.

El magistrado argumenta en la resolución que los hechos denunciados "no pueden considerarse constitutivos de un delito de injuria grave" y, por tanto, no ha lugar "a reproche penal". No obstante, el juez señala que, "en todo caso podría constituir un ataque contra el honor, que podría ser reparado en la vía civil".

Este auto de sobreseimiento puede ser recurrido en reforma (sobre el propio órgano judicial) y en apelación (ante la Audiencia Provincial) dentro de los tres días siguientes a su notificación.

El pasado 25 de abril, el edil madrileño acudió a declarar ante el juez, manifestabdo que él "en absoluto hizo ningún tipo de calificación ni descalificación de personas, ni de la Policía, ni de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad".

Barbero insistido en que en aquellas manifestaciones sólo describió "una situación concreta", donde él recibió insultos, se zarandeó un coche, o en la que a una periodista le tiraron el móvil con el que grababa la manifestación.

"Esa es la realidad y eso lo he contestado. Yo nunca he dicho que hubiera actitudes fascistas de personas concretas, sino que he descrito una situación concreta que viví yo en aquel momento, de un autoritarismo desproporcionado", dijo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios