www.diariocritico.com
Sánchez no permitirá un gobierno del PP, pero Díaz le manda a la oposición
(Foto: EP)

Choque de trenes en el PSOE: Sánchez no permitirá que gobierne el PP y Susana Díaz le manda a la oposición

lunes 27 de junio de 2016, 13:45h

Aunque no se ha producido el anunciado 'sorpasso' que hubiera provocado un terremoto en el seno del PSOE, los resultados, han situado al partido socialista en el punto de mira por ser la fuerza decisiva de cara a los pactos poselectorales. Y aquí comienza la crisis interna, y es que después de que el portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, manifestase que debe ser la dirección la que decida la posición del partido, algunos barones como el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, ya han alzado la voz para mandar al PSOE a la oposición y permitir que el PP forme gobierno. Estas declaraciones van en la línea contraria a la de Ferraz, y es que, el 'renacido' líder socialista, Pedro Sánchez, ha proclamado que no permitirá un gobierno del PP, "ya sea por activa o por pasiva".

Sánchez, ha defendido ese lunes ante la Ejecutiva de su partido que los socialistas no pueden facilitar un gobierno del PP, ya sea por activa o por pasiva, con su abstención, y ha recalcado que el PSOE es la alternativa al PP y, por eso, no puede permitir que siga en La Moncloa.

Eso sí, el líder de los socialistas ha recalcado ante sus compañeros que el PP ha ganado estas elecciones y, por eso, debe tomar la iniciativa e intentar formar gobierno. Pero ha hecho hincapié en que para eso no podrá contar con el PSOE.

Según las fuentes consultadas, esta postura ha sido respaldada de viva voz por varios miembros de la dirección socialista, que se ha reunido a las 11.00 horas para valorar los resultados de las elecciones de este domingo, en las que el PSOE ha seguido perdiendo escaños, pero se ha mantenido como la primera fuerza de la izquierda.

La cabeza de lista por Barcelona, Meritxell Batet, ha asegurado que su partido no contempla abstenerse para facilitar permitir que Rajoy siga en La Moncloa, porque es la alternativa al PP. Y, según las fuentes consultadas, ésta es la postura que ha defendido el candidato a la Presidencia ante sus compañeros de la dirección socialista, que, además, ha expresado su deseo de mantener una voz única en la etapa que se acaba de abrir.

- Fernández Vara, 'trending topic' por mandar al PSOE a la oposición con Rajoy como presidente

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.