www.diariocritico.com
Wenger denuncia el Brexit futbolero en la Premier: bajarán ingresos y salarios

Wenger denuncia el Brexit futbolero en la Premier: bajarán ingresos y salarios

miércoles 06 de julio de 2016, 18:29h
El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, está "preocupado" por el futuro de la Premier League y el daño que pueda sufrir tanto la competición inglesa como el Reino Unido para hacer frente a las consecuencias de dejar la Unión Europea (UE).

"La forma en la que Inglaterra saldrá de la Unión Europea determinará el futuro de la Premier League", dijo Wenger a los medios. "Si la Liga se vuelve menos atractiva, las televisiones ofrecerán menos dinero por los derechos y los ingresos de los clubes disminuirán", avisó.

El técnico francés considera "un problema" la decisión adoptada por la población británica y piensa que se ha generado una situación de "gran incertidumbre" respecto a las perspectivas de crecimiento y su atractivo para los inversores.

"Pensamos que un día los mejores jugadores del Real Madrid y el Barça dirían: 'también quiero ir a Inglaterra porque todo el mundo está allí'. Pero todo eso es ahora incierto y el Brexit es un palo en la rueda ... no en el muy corto plazo, pero a largo plazo, sí ", añadió Wenger.

"Los jugadores verán que sus salarios bajan un poco y la competencia con Alemania, por ejemplo, será más fuerte", agregó el francés, que es licenciado en Economía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios