www.diariocritico.com

Desiderata

domingo 24 de julio de 2016, 11:21h

Camina plácidamente entre el ruido y la prisa, y recuerda la paz que se puede encontrar en el silencio. Vive en buenas relaciones con todas las personas, todo lo que puedas, sin rendirte. Di tu verdad tranquila y claramente; escucha a los demás; incluso al aburrido y al ignorante; ellos también tienen su propia historia. Evita a las personas ruidosas y agresivas, sin vejaciones al espíritu. Si te comparas con otros, te volverás vano y amargado; porque siempre habrá personas más grandes y más pequeñas que tú.

Disfruta de tus logros así como de tus planes. Mantén el interés por tu propia carrera, por humilde que sea; es una verdadera fortuna en las cambiantes vicisitudes de los tiempos. Sé cauto en tus negocios; porque el mundo está lleno de engaños. Pero no por eso te ciegues a la virtud que, sin duda, existe; mucha gente lucha por altos ideales; y, en todas partes, la vida está llena de heroismo. Sé tú mismo. Especialmente no finjas afectos. Tampoco seas cínico en el amor; porque, frente a toda aridez y desencanto, el amor es perenne como la hierba.

Recoge mansamente el consejo de los años, renunciando con donaire a las cosas de la juventud. Nutre la fuerza de tu espíritu para que te proteja en las desgracias repentinas. Pero no te angusties con fantasías. Muchos temores nace de la fatiga y de la soledad. Junto con una sana disciplina, sé amable contigo mismo. Tú eres una criatura del universo, no menos que los árboles y las estrellas; tú tienes derecho a estar aquí.

Y te resulte evidente o no, sin duda el universo se desenvuelve como debiera. Por lo tanto, mantente en paz con Dios, de cualquier modo que lo concibas. Y, cualesquiera que sean tus trabajos y aspiraciones, mantén, en la ruidosa confusión, paz con tu alma. Con todas sus farsas, trabajos y sueños rotos, éste sigue siendo un mundo hermoso. Ten cuidado. Esfuérzate en ser feliz.

Encontrado en la vieja iglesia de Saint Paul, Baltimore, 1693.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Desiderata

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    42037 | José Carlos García Fajardo - 25/07/2016 @ 00:35:03 (GMT+1)
    Es un buen comienzo. Se trata de compartir lo bueno que descubrimos, conocemos o sabemos. Kebir, poeta indio siglo XV escribió "Allí donde te encuentres esa es la puerta de entrada". En mis "agendas", notas y hasta colgado en las paredes cuelgo algún texto que haya llamado mi atención para releerlo... y compartirlo con amigos, antiguos alumnos y sólo me falta salir a la plaza del mercado. Eso le dijo un discípulo a su Maestro: "Si no te hacen caso ¿xq sigues hablando?" "!Para que no me cambien a mi!" respondió muy convencido. Nadie sabe de lo que es capaz hasta que se pone a hacerlo
    42034 | Rosa Paredes - 24/07/2016 @ 12:43:26 (GMT+1)
    Sr. García Fajardo, buenos días: Mi conclusión tras leer detenidamente su artículo, es que con todas estas enseñanzas, se podría hacer un buen cóctel. ¿Resultado tras agitar el mismo? El elixir de la vida. !
    Lo triste del asunto, es que no se por donde empezar en esa andadura... quizás sea, por el mundo que me rodea. No obstante y cuando leo algo digno de ser leído, lo copio y lo reenvio a mis seres queridos. Así se hará.
    gracias y un saludo

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.