www.diariocritico.com

Fiestas patronales de Navalcarnero

miércoles 12 de diciembre de 2007, 01:43h
  • San José: Recuperadas en 1999, se celebran en el Barrio de San José los días 18 y 19 de Marzo con misa mayor, procesión y actividades lúdicas, orquesta, baile, fuegos artificiales, etc.
  • San Isidro: Se celebra en la pradera de San Isidro los días 14 y 15 de Mayo. Hay baile público y fuegos artificiales; romería de remolques, engalanados por los agricultores, que acompañan al Santo Patrón hasta su ermita; misa solemne y la procesión del Santo, reparto del pan Santo, limonada, degustación de paella popular, bailes regionales y entrega de los trofeos a la mejor decoración de remolques.
  • San Roque: El 16 de agosto se celebran los actos religiosos en honor a San Roque en la ermita situada en el barrio que lleva su nombre.
  • Fiestas del Barrio de Covadonga: Se celebran a mediados del mes de agosto en el Barrio de Covadonga. Durante tres días se puede disfrutar de concursos, juegos, fuegos artificiales, bailes populares, reparto de limonada etc... Estas fiestas han sido recuperadas por la Asociación Amigos de Covadonga con la colaboración de Ayuntamiento.
  • Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de la Concepción: Se celebran en la primera quincena de septiembre en honor a la patrona del municipio. A lo largo de estos días se desarrollan una serie de actividades culturales, conciertos, toros, etc. La Fiesta Mayor es el 8 de septiembre cuando se celebra la tradicional procesión de la Imagen de Nuestra Señora de la Concepción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios