www.diariocritico.com
Cristina Fernández recibió al Príncipe Felipe de Borbón

Cristina Fernández recibió al Príncipe Felipe de Borbón

miércoles 12 de diciembre de 2007, 02:02h
La presidenta Cristina Fernández, recibió  al Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, que representó a España en los actos de su toma de posesión presidencial. Al encuentro, que se celebró poco después de las 11 y duró unos 50 minutos, asistieron, por parte argentina, el canciller Jorge Taiana, y el Embajador en España Carlos Bettini.

En el encuentro, Felipe transmitió a Cristina un mensaje personal del Rey de España en el que felicita al pueblo argentino por la asunción de la nueva presidenta, expresa el deseo español de estrechar aún más los lazos entre ambas naciones y agradece el trato dispensado al Príncipe durante su visita, según informaron fuentes oficiales españolas.
Por parte argentina, fuentes oficiales refrendaron que la presidenta Cristina Fernández acordó con el Príncipe de Asturias reafirmar la voluntad común de profundizar los vínculos bilaterales.

Por parte española estuvieron la secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez; el director general del mismo departamento, Javier Sandomingo; el embajador español en Argentina, Rafael Estrella, y el jefe de la Secretaría del Príncipe, Jaime Alfonsín.

Antes del encuentro, el Príncipe Felipe recibió en el hotel porteño en el que se alojó al nuevo ministro de Economía, Martín Losteau, con quien pasó revista a la situación económica en una reunión que también duró aproximadamente una hora, y contó con la presencia de los mismos funcionarios españoles.

Losteau es, a sus 36 años, el ministro más joven del gabinete de Fernández y uno de los más jóvenes que han pasado por el gobierno argentino, y ha ocupado varios cargos de relevancia, el último como presidente del segundo banco público en importancia del país, el Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Tras el encuentro con la presidenta argentina, el Príncipe y su comitiva se trasladaron al aeropuerto de Ezeiza para emprender viaje de regreso a España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios