www.diariocritico.com

En enero y febrero 2008

Nueve compañías comprarán el crudo ecuatoriano

Nueve compañías comprarán el crudo ecuatoriano

miércoles 12 de diciembre de 2007, 02:23h

Petroecuador negoció este martes 7,9 millones de barriles de crudo Oriente, que se exportarán en cargamentos de seis lotes de 720.000 barriles cada uno, en enero y  cinco de similar volumen en febrero de 2008.

Las compañías que se adjudicaron los contratos de compra venta de crudo Oriente, para enero próximo son: Repsol YPF con  dos lotes y Trafigura, Petrochina, Taurus, y Arcadia un lote cada una.

Mientras que, para febrero de 2008, resultaron ganadoras las empresas Shell Trading, Mitshubishi Internacional Corporation y  Taurus  con un lote cada una y Valero con dos cargamentos. 

Las empresas que ofertaron los diferenciales más bajos para los cargamentos de enero,  fueron Taurus con -USD .93   y  Repsol YPF con –USD ,96;  Valero con –USD ,19 y Taurus con - USD ,93 para  febrero de 2008.

Participaron 13 compañías en el concurso público que  se realizó hoy, con la presencia del Presidente Ejecutivo, Capitán de Navío de Estado Mayor Conjunto, Fernando Zurita y de los cuatro miembros del consejo de Administración de la Empresa Estatal,

Asistieron también los representantes de las empresas compradoras y de los medios de comunicación.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios