www.diariocritico.com

El grupo LTU, interesado en comprarlo

Del Olmo investigará a Air Madrid por supuesta estafa y fraude

Del Olmo investigará a Air Madrid por supuesta estafa y fraude

jueves 28 de diciembre de 2006, 10:59h
El cerco judicial sobre Air Madrid y sus responsables se estrecha: el juez Del Olmo se ha declarado competente en la denuncia presentada por la OCU por los supuestos delitos de estafa y fraude. A pesar de ello, el grupo turístico alemán LTU, sigue interesado en la posibilidad de comprar parte de la aerolínea y varios responsables se reunirán con representantes de la compañía presidida por José Luis Carrillo para abordar esta eventualidad, confirmaron fuentes cercanas a la negociación, sin precisar fechas concretas.

En el auto, notificado este jueves a las partes, el magistrado demanda al ministerio de Fomento copia del expediente abierto a la compañía aérea. También pide a la Comisaría General de Policía Judicial que realice un informe sobre los hechos objetos de la denuncia y que identifique al jefe de marketing de la compañía. Ambas diligencias fueron solicitadas ayer por el teniente fiscal de la Audiencia Jesús Santos.

Asimismo, el juez también ha pedido "al órgano competente" y a la Asociación de Agencias de Viajes que le informe del número de billetes vendidos por la compañía entre el 1 de diciembre y hoy mismo, cuando se el juzgado se ha declarado competente para investigar los hechos. El juez dice que en dicha información debe constar especialmente la fecha prevista del vuelo.

En cuanto a su posible compra, un portavoz de LTU señaló que el gerente del grupo alemán, Jürgen Marbach, ha viajado a Madrid para mantener una reunión informal con representantes de Air Madrid. Asimismo, subrayó que la aerolínea española es interesante por su cobertura de vuelos hacia América Latina.

   Además, LTU valora que la flota de Air Madrid esté compuesta por aviones del constructor aeronáutico europeo Airbus ya que sus aparatos pertenecen a modelos de la familia del A320 y del A330. LTU International Airways transporta más de 5,6 millones de pasajeros y vuelan a más de 70 destinos en todo el mundo.

   Air Madrid perdió la licencia hace más de una semana. El Ministerio de Fomento se la retiró después de permanentes retrasos en sus vuelos. Para los afectados, dispuso un plan de emergencia, que concluyó el pasado 21 de diciembre, para el traslado de unos 5.000 pasajeros "prioritarios" a países latinoamericanos o Rumanía con aviones fletados o mediante la recolocación de los viajeros en vuelos de otras aerolíneas.

   En cuanto a las reclamaciones de los pasajeros, Fomento atendió unas 53.000 llamadas a través del 'call center' y tramitó cerca de 7.000 quejas en tan sólo una semana. Actualmente, el 'call center' y la oficina de información para los pasajeros afectados siguen activas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios