www.diariocritico.com

Los moros del CIES mataron a Prim

lunes 24 de octubre de 2016, 16:49h

Por fin comenzó en la audiencia nacional Madrid el juicio por las tarjetas Black y la Gurtel.

Por supuesto al juicio no estaba ni se esperaba a la ex Ministra Ana Mato, aquella que se rasgaba las vestiduras porque unos inmigrantes de mierda tuvieran sanidad universal pero ella no sabía que había un animal en su garaje, cerca de la habitación donde duerme la marroquí que limpiaba el jaguar.

Durante el juicio, medio centenar de personas inmigrantes en un CIES Centro de Internamiento de Extranjero de Aluche en Madrid se encerraron en la azotea de la antigua cárcel de Carabanchel pidiendo las mismas necesidades básicas sin cubrir que otros ilustres inquilinos del lugar hicieran en su día, entre ellos Marcelino Camacho, es decir: "libertad" y "dignidad".

Los antidisturbios acordonaron la zona con un fuerte dispositivo de seguridad y la estrategia mediática es la misma que cuando el franquismo, es decir la prensa resalta que la mayoría son de nacionalidad argelina y un magrebí –a mí no me gusta magrebí prefiero norte de África, suena más afrocentrado. Pero al escuchar los noticieros parece como si Argelia estuviese Groenlandia y no en África-

“No se han registrado durante la noche ni heridos ni altercados y tampoco ha habido detenidos”. Este titular da a entender que los inmigrante se caracterizan por altercados violencia etc… ” que raro: estos moros de mierda no han matado a nadie. Ojo pero no soy racista, tengo muchos amigos de color”, diría el sabio de Hortelaza. El propio portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid insiste en que ha sido una protesta pacífica pero los medios insisten en calificarlo de motín. Cuando los inmigrantes no iban armados y por tanto calificar la situación de motín es cuanto menos perverso. Nada que ver con lo que vimos ayer en Ferraz, esos sí que era un motín en toda regla, que se lo pregunten a Pedro Sánchez.

Por supuesto nadie dice en que consiste esta negociación, "no vayamos a darle a estos el carácter de bilateralidad". Por eso nadie ha verificado la acusación que a primera hora trascendió a los medios en el sentido de que, los insurgentes habían arrojado desde la azotea piedras y mobiliario. Aspecto este último también desmentido por la policía. El portavoz municipal Antonio Nevado ha señalado a 'Los Desayunos de TVE' que a primera hora de esta mañana se han establecido "canales de comunicación" con los inmigrantes y que el centro está funcionando "con normalidad". El lenguaje nos retracta y la pregunta es: ¿qué significa el término la normalidad para alguien que no ha cometido delito penal sino una falta administrativa al encontrarse en situación irregular? Pese a ello, las condiciones y el trato son propios de una prisión. Pero ni siquiera está en prisión preventiva sino en un campo de concentración como lo han calificado muchos migrantes que han estado allí.

Ayer le pregunté a un compañero periodista, un chico blanco y buena gente. Le pregunté si sabía lo del CIES de Aluche. Respuesta: ¡ Uuuhf tío, ahora de lo que hay que hablar es que el PSOE mueva ficha y se abstenga y que se forme gobierno, además si esos moros usan la violencia, pues que quieres que te diga tío, ellos se lo han buscado”.

El discurso no me extrañó, es el que ha llevado a Trump y Hillary: dos mediocres blanquitos ricos (uno fachoso y bocazas lector del Alcazar y otra progre pija de Ana Rosa Quintana) a las puertas de ganar la Champion. Es un discurso hegemónico y obedece a la lógica de la fascistización de las sociedades europeas, y esto ha quedado más claro cuando sólo los llamados perroflautas; cargos electos de IU, Podemos, Equo, ICV y Alternativa Galega de Esquerda se personaron para exigir su cierre, mientras la socialdemocracia y la democracia cristiana se quedó con un par en casa viendo a Cristiano Ronaldo o nos fuimos al palacio de Goya a ver al Estudiantes. Y después nos quejamos de la desaparición paulatina de la PSOE en Grecia, Portugal, Reino Unido, Italia y otras partes (incluso aquí) y del vertiginoso crecimiento en las instituciones de la extrema derecha, cuyas políticas y programas la derecha normal asume para calmar a la BESTIA. Un claro ejemplo son los CIES

Volviendo a mi compañero; Si soy sincero, me impactó su actitud con c de alguien procedente de familia obrera y origen humilde. Indio de los pies a la cabeza: Atlético de esos que admiran al Cholo y a Jesús Gil, por igual . Han abandona el El País por el Marca y el AS. No creció en ambientes reaccionario como yo. Su tío y madre son de la UGT y estuvieron casi 5 años en ese centro por actividades políticas. Es de esos sociatas del PSOE de toda la vida pero vota siempre a Esperanza Aguirre. Pues como dice él con su acento madrileño: mira tío, pal caso da lo mismo.

Pero les critica por el caso Gurtel, y al mismo tiempo siente una fascinación y atracción irresistible por esos señores que se sientan en el banquillo. Quizás porque la protesta pacífica de los inmigrantes desvía la atención del verdadero motín contra la democracia, la decencia y las arcas públicas.

Hoy otros 69 internos del (CIE) de Barcelona se han declarado en huelga de hambre. Los internos se han negado a comer y también a cenar, como en Madrid los líderes de la protesta son los paisanos de Franzt Fanon. Es muy posible que alguna tertulia se pida aumentar la altura de las concertinas por su vinculación con Terra Lluire o incluso estar detrás de la muerte de Prim. Posiblemente las pruebas sean las peligrosísimas palabras de Marcelino Camacho en Carabanchel: "libertad" y "dignidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios