www.diariocritico.com

La presidenta hace un balance "positivo" de la gestión del gobierno regional en 2006

Abrir el Metro en fin de semana y la Ley del Suelo, asignaturas pendientes de Aguirre

jueves 28 de diciembre de 2006, 14:35h

Esperanza Aguirre ha hecho en el último Consejo de Gobierno del año un balance muy positivo de la gestión de su gobierno en el 2006. Ha destacado los buenos resultados económicos del año con un crecimiento previsto del 4,6 por ciento. Entre las asignaturas pendientes queda, según reconoce la presidenta, está la apertura del Metro 24 horas los fines de semana y la aprobación de la Ley del Suelo, que se pospone hasta la próxima legislatura.

Madrid va bien. Ese es el mensaje que ha querido lanzar la presidenta regional en el último Consejo de Gobierno del año, que ha aprovechado para hacer balance de lo que ha sido la gestión del ejecutivo madrileño en 2006. La presidenta ha destacado los positivos datos económicos de la región y la buena marcha de las infraestructuras puestas en marcha esta legislatura. Sin embargo, en el apartado de autocrítica Esperanza Aguirre ha reconocido dos compromisos incumplidos: la apertura del Metro durante las noches de los fines de semana y la aprobación de la Ley del Suelo, que no verá la luz en esta legislatura, según ha confirmado la presidenta.

"No he conseguido cumplir la promesa electoral de abrir el metro durante las noches de los viernes y los sábados", ha reconocido Esperanza Aguirre, "pero aspiro a lograrlo en lo que queda de legislatura", ha añadido. Este mismo  jueves la presidenta mantendrá una reunión con responsables de Metro para alcanzar este objetivo. "La única razón para no abrir era por motivos de seguridad, aunque los sindicatos ya han dicho que ese no es el problema", ha añadido Aguirre.

"No hemos aprobado la Ley del Suelo", ha dicho también la presidenta, quien ha aclarado que habrá que esperar a que se apruebe la Ley del Suelo estatal para aprobar la regional en la próxima legislatura. "El objetivo de la nueva norma será transparentar los procedimientos habituales que son excesivamente opacos", ha asegurado Aguirre, "el resultado de nuestra legislación sobre el suelo durante décadas ha sido que estamos construyendo torres de hormigón junto a terrenos rústicos sin uso para la agricultura". La presidenta apuesta por rebajar en la futura Ley la edificabilidad.

Por lo demás Esperanza Aguirre ha sido autocomplaciente con la gestión de su ejecutivo en 2006. "El crecimiento económico previsto para 2006 es del 4,6 por ciento", ha asegurado la presidenta, "la renta per cápita en este año se situará en los 30.000 euros". Además ha destacado la creación de 95.000 puestos de trabajos nuevos durante este año y ha recordado la supresión del impuesto de donaciones entre miembros de una familia.

Aguirre ha ensalzado además el impulso que su ejecutivo ha dado a la Ciudad de la Justicia, el avanzado estado de ejecución de las obras de los ocho hospitales comprometidos en su programa electoral y la apertura en los últimos meses de 2006 de seis nuevas estaciones de Metro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios