www.diariocritico.com

El Corte Inglés compra el solar del inmueble por unos 480 millones de euros

El Ayuntamiento no cambiará la edificabilidad del Windsor

jueves 28 de diciembre de 2006, 14:41h

El Ayuntamiento de la capital ve "bien" que El Corte Inglés haya comprado el solar del edificio Windsor porque un centro comercial "da calidad al entorno", según ha dicho este jueves el vicealcalde, Manuel Cobo. Tras conocerse que el El Corte Inglés había adquirido el solar que pertenecía a la familia Reyzábal por unos 480 millones de euros, el responsable municipal dijo que "no se va a modificar la edificabilildad" de este edificio, es decir, que el futuro proyecto no podrá tener más altura que el anterior.

"El Corte Inglés, como otros espacios comerciales, dan calidad al entorno del lugar donde se ubican. Así, limitando con el solar del Windsor se sitúa un centro de El Corte Inglés, y nos parece bien esta opción, aunque siempre sin modificarse la edificabilidad", señaló Cobo en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de la capital.

El vicealcalde explicó que esta compra "se trata de una operación entre empresas privadas, y nosotros no tenemos nada que decir", aunque consideró positivo que el futuro uso del inmueble sea comercial. "No tenemos inconveniente en que los usos puedan ser comerciales, pero esperaremos a ver el proyecto de los nuevos propietarios, porque no podemos anticiparnos".

Venta por 480 millones de euros
Este martes se conocía que El Corte Inglés había adquirido por una cifra próxima a los 480 millones de euros la sociedad Ason Inmobiliaria de Arriendos, de la familia Reyzábal, propietaria del solar de la torre Windsor y del 20 por ciento de la torre Picasso, ambas en Madrid, según confirmaron fuentes de la empresa compradora.

Las mismas fuentes indicaron que la operación había sido muy compleja, pero que "se ha gestionado muy bien", y aunque en fuentes del mercado se hablaba de un precio próximo a la horquilla de 650 a 700 millones de euros, el precio final pagado se encuentra "muy próximo a los 480 millones". La operación es comercialmente muy "interesante para nosotros", sobre todo "por el solar del edificio Windsor que se encuentra en el entorno de un gran centro comercial nuestro", añadió el portavoz de la empresa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios