www.diariocritico.com

Cambio de postura del líder de Esquerra Republicana

No es una inocentada: Carod sí apoya ahora la candidatura olímpica de Madrid para 2016

No es una inocentada: Carod sí apoya ahora la candidatura olímpica de Madrid para 2016

jueves 28 de diciembre de 2006, 14:46h
Mal día ha elegido Carod-Rovira para decir algo así, en declaraciones a un medio de comunicación, ya que este jueves, Día de los Inocentes, parece que su apoyo a la candidatura olímpica de Madrid para 2016 es una broma. Pero no lo es. El líder de Esquerra Republicana de Catalunya explica que continuamente se le tergiversa para hacerle daño, como cuando en noviembre de 2004 dijo que las "presiones" para impedir el reconocimiento de la selección catalana de hockey sobre patines evidenciaban que Madrid no estaba capacitada para organizar unos Juegos.
El vicepresidente del gobierno catalán y presidente de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, ha mostrado este jueves su apoyo a la candidatura de Madrid a organizar los Juegos Olímpicos del 2016.

En declaraciones a Antena 3, Carod ha rectificado así sus polémicas declaraciones de noviembre de 2004, cuando dijo que las "presiones" para impedir el reconocimiento de la selección catalana de hockey sobre patines evidenciaban que Madrid no estaba capacitada para organizar unos JJOO.

A preguntas sobre si apoyaba ahora la candidatura de Madrid, ha respondido: "A ver si nos aclaramos. Me parece muy bien que las ciudades organicen Juegos Olímpicos. Barcelona, que es la capital de Cataluña, ya lo hizo. Y si usted dice que prefiere que antes organice los Juegos Olímpicos Madrid que otra ciudad, pues naturalmente".

"Cuanto más cerca esté la ciudad, mejor, porque incluso va a tener consecuencias positivas", ha añadido Carod, quien ha lamentado que "por mucho que yo intentara matizar cosas hay gente que está predispuesta a no escuchar lo que voy a decir".

"Deseo lo mejor no solo a Madrid, sino a todas las ciudades del mundo", ha comentado Carod, que ha dicho también que le gustaría que en el Estado hubiera más información sobre su persona para evitar la "caricatura" que se hace de él.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios