www.diariocritico.com

EL II FESTIVAL DE CINE BRASILEÑO SE PRESENTA EN BARCELONA

Brasil en 35mm

Brasil en 35mm

9 Películas y 2  documentales,  podrán verse desde hasta el 20 de Diciembre en los cines Verdi Park

viernes 14 de diciembre de 2007, 10:16h
Este jueves se presentó en Barcelona el II Festival de Cine Brasileño, que tiene lugar desde el 13 al 20 de este mes. Bajo la dirección de Alexandra Ali, y con la producción de Infinito Foundation   ( que gestiona Adriana Dutra), se proyectarán en el Cine Verdi Park nueve  películas y dos documentales. El Festival cuenta con el apoyo del  Consulado General y el Ministerio de Cultura de Brasil, así como el Ministerio de Exteriores del país. La temática de los films gira mayoritariamente en torno al drama y la ficción, tan sólo hay una comedia. Se proyectan en 35mm. y dos de ellos en Bettacamp.
El año pasado ya se celebró este festival, con masiva asistencia de la población brasileña que vive en Barcelona,  así como  nativos de la ciudad. Se hizo un sondeo sobre la opinión de la gente brasileña,  para ver la aceptación de las películas. Según la directora del festival, Alexandra Ali, “los films reflejan la realidad social del país, aunque sin abundar tanto en el drama de los niños trabajadores y las favelas, para no dar siempre la misma imagen del país;   “Antonia” o “Las meninas” sí tocarán este tema”. La situación del cine en Brasil no es demasiado optimista, “por culpa- señala- del mandato de Fernando Color de Melho, que no apoyó a Inbrafilm, la mayor productora de películas”. Se ruedan tan sólo una o dos películas al año, aunque con la aportación de la Agencia Nacional de Cine y una Ley de Incentivos recientemente aprobada, se ha impulsado la proyección de esta industria.
   
Otros  festivales de cine brasileño han tenido especial repercusión, como los de Miami ( con 11 ediciones) , y el de Nueva Cork, con 6. La película más taquillera últimamente ha sido “Tropa de élite”, tras el éxito mundial de “Ciudad de Dios”, con el drama de las favelas y los niños de los suburbios de Río de Janeiro como fondo. También han tenido aceptación las películas infantiles con la artista Xuxa.
   
Las películas, que se proyectarán en tres sesiones diarias, son las siguientes: “Os 12 Trabalhos”, “Antonia”, “O cheiro do ralo”, “Deserto feliz”, “Edificio Master”, “Eu me lembro”, “Meninas”, “Nao por acaso” y “Proibido prohibir”. Las sesiones, que tuvieron un prólogo ayer noche con la asistencia del Cónsul de Brasil en Barcelona, serán en horario de : 17.30, 20 y 22.30 horas.
       
 Habrá también, el día 20, una fiesta de clausura para el gran público, con presentaciones en directo, con lo que se pretende hacer de este certámen, un referente de la cultura brasileña en Barcelona. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios