www.diariocritico.com

Los 'íntimos' celebran un título en su estado después de 24 años

Alianza Lima derrota a Cienciano y se corona Campeón Nacional 2006

jueves 28 de diciembre de 2006, 16:23h
Alianza Lima logró anoche proclamarse campeón nacional al vencer 3-1 al Cienciano de Cusco y de esta manera suma su corona número veinte en sus 105 años de historia institucional.
alianza campeonEn su estadio del distrito de La Victoria, en el feudo donde vivieron tristezas y alegrias, los íntimos vuelven a concretar una vuelta olímpica que parecía deslizarse cuando cayeron derrotados la semana pasada en el Cusco ante el cuadro imperial.

Hoy los íntimos se reencontraron con el triunfo y dejaron atrás los siete últimos partidos donde cosecharon cinco derrotas consecutiva. Lo hicieron de con gran esfuerzo y sufriendo como siempre.

El héroe sin duda fue Flavio Maestri quien aparate de anotar el gol del triunfo a los 51 minutos, fue el jugador que tanto necesia Alianza. Lucho, anotó e hizo recordar al Maestri de sus mejores momentos.

En síntesis Alianza encontró el triunfo frente a una equipo que tiene que caer de pie porque fue un gran rival. Un equipo con mistica que no dio nada por vencido y que peleó sus posibilidades de campeonar con la misma altura de lo que es: Un grande.

En el primer tiempo Alianza encontró los dos goles que necesitaba para levantar la corona y no alargar a los suplementarios ni a penales. Ernesto Arakaki, a los 22 minutos, y Carlos Lugo en su propia arco a los 36 minutos.

Sin embargo apenas reiniciado el partido, en la segunda mitad, Cienciano puso alerta roja al estadio Alejandro Villanueva que presentaba un lleno total. El remate potente de Juan Carlos Mariño silenció el coloso cuando ingreso al arco de Forsyth. Ese tantote daba el título a los "Rojos" porque ese tanto valía doble.

Cuando iniciaba otra vez el sufrimiento para los aliancistas apareció el mejor jugador de Alianza de esta noche: Flavio Maestri luchando contra toda la defensa se acomodó dentro del área cusqueña y con media vuelta derrotó a Ibáñez para poner el 3-1 para adjudicarse el campeonato.

Cienciano en el partido de ida, jugado en el Cusco, había vencido 1-0 a los aliancistas pero no pudo hacer respetar ese escore.

La última vez que Alianza Lima logró un título nacional fue en el 2004

ALINEACIONES:
Alianza Lima: G. Forsyth; G. Salas, S. Salazar, E. Arakaki y R. Pérez;
M. Ciurlizza, R. Cruzado, A. Olcese y M. Liguera; F. Martel y F. Maestri. DT: Gerardo Pelusso (uruguay)

Cienciano: O. Ibáñez; M. Huertas, C. Lugo, M. Villalta y De la Haza; C. Fernández, J. Bazalar, J. García y J. Mariño; M. Torres y M. Mosto. DT: Julio César Uribe (perú)

Árbitro: Georges Buckley

Estadio: Alejandro Villanueva (Matute)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios