www.diariocritico.com

Los titulares de la prensa boliviana

La confirmación de la expulsión de cubano en portada

La confirmación de la expulsión de cubano en portada

jueves 28 de diciembre de 2006, 16:22h
La atención al tratamiento legal de la expulsión del súbdito cubano Amauri Samartino, continúa siendo el foco de atención de los diarios bolivianos. Esta vez El Mundo de Santa Cruz dedica su portada al hecho, insinuando en  en la composición fotográfica al presidente Evo Morales y la intencionalidad política de sentar precedente ante las críticas relaizadas a su régimen. Los otros medios también han brindado la cobertura al hecho desde distintos ángulos.

El Mundo de Santa Cruz destaca: Ayer el presidente de la Sala Penal Tercera de la Corte de Distrito de La Paz, René Delgado, declaró improcedente el recurso de hábeas corpus presentado por un grupo de legisladores de Podemos, apelando la detención del cubano, Amauri Samartino, en el resultado se dispuso la expulsión del país a Guantánamo. La audiencia duró aproximadamente tres horas, en que las partes tanto a favor como en contra del cubano, explicaron sus razones y motivos, la defensa a cargo de Rodolfo Tellez argumentó que el cubano habría sido aprehendido de forma ilegal y violenta, manteniéndolo incomunicado por más de 48 horas, asimismo lo presentaron como un refugiado político. Mientras que la parte acusatorio refutó con una supuesta participación indebida en actos políticos, aclarando que tenían en su poder videos y fotos de Samartino en las afueras del Hotel Los Tajibos de la capital cruceña, cuando supuestamente se conocía que llegaría el Vicepresidente Alvaro García Linera y se produjo una protesta.

El Deber destaca: Los precios de la carne de cerdo y de pollo, además de los del tomate, la cebolla y la papa, tuvieron un incremento importante en los últimos días del año, provocando sorpresa y desdén en los consumidores cruceños. El precio de la carne de cerdo subió hasta el 80%. Los operativos de la Dirección de Protección al Consumidor, en varios centros de abastecimiento, decomisaron 400 kilogramos de carne en mal estado.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios