www.diariocritico.com
Morena Verri, Brenda del Castillo y Lara Gutiérrez
Ampliar
Morena Verri, Brenda del Castillo y Lara Gutiérrez (Foto: Captura vídeo 'X')

Torturan y asesinan a 3 jóvenes en Argentina retransmitiéndolo en directo en Instagram

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 26 de septiembre de 2025, 12:43h

Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Morena fueron secuestradas, torturadas y asesinadas en Buenos Aires por una banda relacionada con el narcotráfico, según las autoridades argentinas.

Las jóvenes, de 20 y 15 años, se marcharon juntas a una fiesta que habían sido invitadas, pero la realidad es que habían planificado su asesinato.

Salieron juntas el viernes y sus cuerpos fueron encontrados 4 días después tras la alerta de sus familias a las autoridades al no aparecer el sábado.

Crimen retransmitido en directo

Además de la violencia ejercida, lo que más ha impactado es que se ha conocido que las torturas y el asesinato fueron retransmitidos en directo a un grupo cerrado de la red social Instagram.

Según han informado los medios locales citando a las autoridades del caso, el crimen se retransmitió como un "acto de disciplinamiento" dentro de la banda tanto para sus víctimas como para otros miembros.

Al parecer, en uno de los fragmentos del vídeo analizado, se escucha decir a uno de los cabecillas "esto le pasa al que me roba droga".

Varios detenidos

Las 3 jóvenes fueron brutalmente torturadas y sus cuerpos fueron descuartizados y enterrados en una vivienda de Florencio Varela, un pueblo a unos 20 kilómetros de Buenos Aires.

Tras el aviso de la familia, la Policía se puso a investigar las cámaras de seguridad de la zona y rastreó los datos de los móviles de las jóvenes. La investigación les llevó a una vivienda donde finalmente encontraron los cuerpos.

En el momento del hallazgo había 2 personas limpiando la casa y un fuerte olor a lejía. Ambos están detenidos, aunque han alegado que a ellos les contrataron para limpiar.

Los 2 propietarios de la vivienda también fueron detenidos y tienen vínculos con el narcotráfico, según ha indicado la prensa local. A unos metros de la vivienda, se encontró calcinada la furgoneta con la que, presuntamente, secuestraron a las 3 mujeres.

Los cadáveres estaban descuartizados y enterrados en el jardín de la casa.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, ha señalado que la principal hipótesis es que las 3 jóvenes conocieron a algunos integrantes de la banda en el barrio de las Flores, en Buenos Aires, y por algún suceso que todavía desconocen, provocó la ira y posterior venganza de la banda.

El asesinato ha conmovido al país y desde entonces multitud de personas han salido a las calles a protestar por la desprotección de las mujeres y la violencia que sufren en el país.

Según los datos de la Casa del Encuentro, una organización que lucha por los derechos de las mujeres, los 8 primeros meses de 2025 se han producido 164 feminicidios en Argentina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios