www.diariocritico.com

Ficha de Pozuelo de Alarcón

sábado 15 de diciembre de 2007, 01:33h
Corporación municipal
Equipo de Gobierno
- Alcalde - Presidente: Gonzalo aguado (PP)
- Primer teniente de alcalde; titular del Área de Gobierno y Gestión de Urbanismo, Vivienda, Obras, Servicios, Medio Ambiente, Movilidad y Transportes; y concejal de Urbanismo: Mariano Pérez-Hickman Silván (PP)
- Segundo teniente de alcalde, titular del Área de Gobierno y Gestión de Sanidad, Consumo y Deportes; y concejal de Sanidad, Consumo y del Distrito II: Félix Alba Núñez (PP)
- Tercer teniente de alcalde; titular del Área de Gobierno y Gestión de Economía, Hacienda, Contratación, Patrimonio, Recursos Humanos y Régimen Interior, y Promoción Económica; y concejal de Hacienda: José María Mayo Villalobos (PP) 
- Cuarto teniente de alcalde; titular del Área de Gobierno y Gestión de Familia, Asuntos Sociales, Educación y Seguridad; y concejal de Familia y Asuntos Sociales: Beatriz Pérez Abraham (PP)
- Quinto teniente de alcalde; concejal de Presidencia; y concejal-secretario de la Junta de Gobierno Local: Yolanda Estrada Madrid (PP)
- Sexto teniente de alcalde, titular del Área de Gobierno y Gestión de Tecnologías para la Información y Comunicación con el Ciudadano, Juventud, Mujer y Participación; concejal de Tecnologías para la Información y Comunicación con el Ciudadano y Mujer; y portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular: Pablo Rivas Suárez (PP)
- Concejal de Educación: Maria Jesús Castillo Castillo (PP)
- Concejal de Contratación y Patrimonio: Pilar Garrido Sánchez (PP)
- Concejal de Seguridad: Gerardo Sampedro Cortijo (PP)
- Concejal de Cultura, Relaciones Institucionales y Protocolo: Africa Sánchez Marín (PP)
- Concejal de Movilidad, Transportes y Servicios Municipales: Pablo Gil Alonso (PP)
- Concejal de Medio Ambiente y Obras: Mónica García Molina (PP)
- Concejal de Deportes y portavoz adjunto del Grupo Municipal del Partido Popular: Ignacio de Costa González (PP)
- Concejal de Recursos Humanos y Régimen Interior: José Antonio Sáenz Jiménez (PP)
- Concejal de Promoción Económica: Almudena Ruíz Escudero (PP)
- Concejal de Juventud, Participación y del Distrito I: Carlos Ulecia Rodríguez
- Concejal: Andrés Calvo-Sotelo Ibáñez Martín (PP)
- Concejal: Jesús Sepúlveda Recio (PP)

Concejales de la oposición

- Eva Izquierdo Álvarez (portavoz del Grupo Municipal Socialista)
- Julio Rodríguez de Cara (ortavoz adjunto del Grupo Municipal Socialista)
- Marta Calvo Villar
- Carlos Pérez Gastelu
- Lorena López Martín
- Ángeles García Vara

Población
79.581 habitantes, según datos del INE

Historia y geografía
A únicamente 10 km de Madrid, en el noroeste de la misma, se encuentra este municipio que desde hace algunas décadas ha sustituido paulatinamente su pasado agrario por un presente residencial y comercial. El llamado Monte Pozuelo y el forestal de Somosaguas, son en realidad la continuación natural del monte de El Pardo y de la Casa de Campo, respectivamente.

Tal vez la culpable de la escasez del patrimonio histórico de Pozuelo de Alarcón sea la Guerra Civil de la década de 1930. Para hacernos una idea del daño sufrido por la localidad, enclavada en pleno frente bélico, tal vez baste decir que las autoridades hubieron de solicitar al acabar aquélla un plano de la villa al Instituto Geográfico para volver a trazar las calles.

Fiestas
- San Gregorio: Fiestas de Húmera, del 11 al 13 de mayo. Juegos infantiles, bailes populares y mascletá.
- Nuestra Señora del Carmen: del 13 al 16 de julio. Procesión, juegos infantiles, conciertos, espectáculos musicales, fuegos artificiales y feria popular.
- Fiestas en honor a Nuestra Señora de la Consolación: Las actividades programadas comienzan el viernes 31 de agosto hasta el sábado 8 de septiembre. Sin embargo las actividades culturales y de ocio se prolongarán hasta el sábado 15 de septiembre. Habrá numerosos conciertos, actividades infantiles para los más pequeños, pasacalles, espectáculos y misas cantadas, así como festejos taurinos y fuegos artificiales, entre otros muchos. Webs de interés
- Ayuntamiento: http://www.pozuelodealarcon.es/
- Fotografías de Pozuelo: http://www.pueblos-espana.org/ comunidad+de+madrid/madrid/ pozuelo+de+alarcon/
- Club de Fúbtol Pozuelo de Alarcón: http://www.cfpozuelo.com/
Singularidades
- Dos de sus parques, el llamado Monte Pozuelo y el forestal de Somosaguas, son en realidad la continuación natural del monte de El Pardo y de la Casa de Campo, respectivamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios