www.diariocritico.com

Fiestas patronales de Puentes Viejas

sábado 15 de diciembre de 2007, 02:22h
  • Fiestas de Mangirón: se venera a Santiago Apóstol, el 25 de julio. Para venerar al Apóstol Santiago se celebran actos religiosos, como misa y procesión con su correspondiente subasta de varas. Los actos lúdicos que acompañan a estas celebraciones son los habituales en fiestas de este tipo, música hasta altas horas de la madrugada, actividades para los más pequeños y eventos deportivos. Actualmente en Septiembre se festeja a San Miguel. El día 29 de Septiembre, se inicia con la diana floreada de unos dulzaineros venidos de Segovia, que recorren las calles del pueblo. Más tarde se participa en la misa y en la procesión y, al terminar, se hace una gran hoguera en la plaza, sobre la que se colocan parrillas para asar chuletas, chorizos, pancetas, etc. y hacer una comida comunal.
  • Fiestas de Cinco Villas: este pequeño núcleo de población celebra sus fiestas mayores en honor de su patrón San Roque el 16 de Agosto. Las fiestas se inician el día 15, festividad de la Asunción, aunque su patrón es San Roque.
  • Fiestas de Paredes de Buitrago: el primer domingo de agosto se celebran en Paredes de Buitrago las fiestas patronales en honor de la Inmaculada Concepción. Antaño, esta festividad tenía lugar el día establecido por la Iglesia, es decir el 8 de Diciembre, pero se trasladó de fechas por las inclemencias meteorológicas y la falta de vecinos. En esta población la falta de recursos económicos y el reducido número de vecinos, hacen que la fiesta se reduzca al fin de semana, y se limita a la misa, procesión y subasta de andas y ramos de la Virgen. Como diversión profana se celebra un baile por la noche, con una orquesta pagada por el Ayuntamiento.
  • Fiestas de Serrada de la Fuente: en la actualidad como principal fiesta se celebran en Serrada sus fiestas patronales, el último domingo de agosto, en honor de la Virgen de la Soledad. Al tratarse de un núcleo pequeño, con poca población y escasos recursos económicos, los actos festivos se reducen a un solo día y se limitan a la celebración de la misa, seguida por la procesión con la habitual subasta de varas de las andas y por la noche se cierra la fiesta con el tradicional baile. Como patrón se venera a San Andrés.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios