www.diariocritico.com

Histórico: Bush promulgó TLC con el Perú

sábado 15 de diciembre de 2007, 05:58h

En una ceremonia que contó con la participación del jefe de Estado peruano Alan García, su homólogo norteamericano, George W. Bush, firmó la histórica ley que promulga el Tratado de Libre Comercio (TLC) con nuestro país. El acto tuvo lugar en el edificio Eisenhower, contiguo a la Casa Blanca, después de una reunión entre ambos gobernantes, en la que, además del tema comercial, trataron el tema de la inmigración y la situación de América Latina en general.

Tras el acto, García mostró su satisfacción por la firma del acuerdo comercial, que -según dijo- ayudará a los más desfavorecidos de nuestro país a salir de la pobreza y mostró su confianza en que pueda entrar en vigencia en julio del próximo año.

En un diálogo con empresarios de la Cámara de Comercio estadounidense, García admitió que las elecciones en dicho país podrían retrasar los trámites de implementación del tratado, pero confió en que ello no ocurrirá.

"Con la ayuda de Dios y después con la ayuda de la administración americana, estaremos en posibilidad de terminar, yo espero, antes de julio", dijo García.

Señaló que la instrucción que recibió ha sido de acelerar la implementación del tratado, y que por eso pidió un permiso especial al Congreso peruano para actuar en ese sentido.

"Por eso hemos pedido al Congreso del Perú facultades extraordinarias para que el Poder Ejecutivo legisle, adecue los reglamentos y las leyes para hacer su implementación o tener lista la implementación", agregó.

El presidente, que participará en la Casa Blanca de una ceremonia con el mandatario George W. Bush para convertir en ley el tratado, dijo que también espera que el Congreso estadounidense apruebe en breve otros pactos de libre comercio pendientes con Colombia y Panamá.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios