www.diariocritico.com

Se concretará en Montevideo

Unión Europea aportará 50 millones de euros para el Mercosur

Unión Europea aportará 50 millones de euros para el Mercosur

domingo 16 de diciembre de 2007, 02:40h

La Unión Europea firmará un memorando de entendimiento con el Mercosur mediante el cual aportará 50 millones de euros de cooperación no reembolsable, como una "señal inequívoca" del interés y respaldo que tiene el organismo para colaborar con el proceso de integración regional.

El documento será firmado por el comisario europeo de Política Económica y Monetaria, el español Joaquín Almunia, con representantes del Mercosur durante las reuniones paralelas a la cumbre del bloque regional que se celebrará entre el lunes 17 y el martes 18 en Montevideo.
Almunia llegó el sábado a la capital uruguaya y se reunirá con el ministro uruguayo de Economía y Finanzas, Danilo Astori, y el lunes será recibido por el presidente, Tabaré Vázquez.
La contribución de 50 millones de euros es una "señal inequívoca del interés y respaldo" de la Unión Europea al proceso de integración del Mercosur, que integran Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, con Venezuela en proceso de ingreso formal, señalaron a Efe fuentes de la Delegación de la Comisión Europea.
El dinero será destinado al apoyo institucional, la profundización del proceso de integración regional, que se inició en 1991, y la incorporación en el mismo, de la sociedad civil, agregaron los informantes.
Durante la cumbre, Almunia mantendrá reuniones con los ministros de Economía y Hacienda y algunos presidentes de los bancos centrales de los países del Mercosur y los estados asociados al bloque.
En esos encuentros se analizará la actualidad de las relaciones económicas entre América Latina y Europa.
El comisario europeo participará, además, el lunes en la reunión del Consejo Mercado Común (CMC) del Mercosur, que integran los ministros de Relaciones Exteriores y de Economía del bloque regional.
Almunia fue invitado para participar en las reuniones por la presidencia "pro témpore" del Mercosur, que este semestre ocupa Uruguay y que en la cumbre de Montevideo traspasará a Argentina para que la desempeñe durante el primer semestre de 2008.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios