www.diariocritico.com

Condenamos toda forma de terrorismo y de explotación humana

sábado 19 de agosto de 2017, 16:52h
Me pide mi gran y admirado amigo, Esteban Beltrán, que firme la condena de Amnistía Internacional a los infames ataques terroristas que hemos padecido todos los españoles en nuestros conciudadanos catalanes en Barcelona y Cambrils, así como en los ciudadanos extranjeros que nos honraban con su visita. Al momento la he firmado y la he difundido entre mis amigos, antiguos alumnos y compañeros. Pero es mi deber en conciencia ir más allá y tener muy presentes las atrocidades que hemos cometido y seguimos cometiendo en poblaciones civiles de África, de Oriente Próximo y Medio, así como en países de Sudamérica con la connivencia de criminales militares y civiles de esos países y de los servicios de inteligencia de otras potencias que hoy ·”claman al cielo”.

La vida con dignidad y justicia, en libertad y solidaridad es el don más sagrado que existe sobre la tierra. Por encima y antes de las legítimas, otras no tanto, religiones, tradiciones, sectas, movimientos de captación de mentes y de voluntades, que se han ido produciendo en diversos países del mundo. La lucha contra el terrorismo fanático, aberrante y criminal comienza por la educación universal, pública, obligatoria y gratuita; por el acceso a una sanidad en las mismas condiciones; a la reparación debida por los actos de colonialismo perpetrado por tantos países de Europa y EEUU; a compensar por los crímenes cometidos, saqueos a los naturales de esos países esquilmados en sus riquezas naturales, en el monocultivo, en las trabas al comercio y en la explotación de una mano de obra que llegó a la esclavitud y a la imposición de todo tipo de trabas, aranceles y condiciones para participar en un comercio internacional y justo. Y a la correspondiente compensación por la inmensa deuda generada por el “lucro cesante” de lo robado, saqueado o impuesto.

Condenamos el terrorismo, proceda de donde proceda, ahora y en el pasado. ¿Quién se aprovecha de las riquezas petrolíferas, de gas y de otros minerales, hierro, bauxita, coltan, litio etc y de guerras devastadores de donde proceden una gran parte de los refugiados que buscan asilo en nuestros países, y se ahogan en el Mediterráneo o humillan en países de sus litorales? ¿De los palestinos expoliados y casi imposibilitados de desarrollar sus comunidades en paz y justicia pues les han arrebatado sus tierras, aguas, huertos, casas hasta construir un MUROS DE INFAMIA? Como los que padecieron judíos inocentes encerrados en sus guetos y víctimas de progroms y de persecuciones como las que en estos tiempos se practican, por los grandes capitales e intereses económico financieros de países cristianos, musulmanes, judíos, hindúes, sintoístas, comunistas, budistas etc que hoy se niegan a recibir a familias que huyen de tanto crimen, bombardeos, guerras, hambre, ruina, enfermedad y OTROS DELITOS CONTRA LA HUMANIDAD.

No mezclamos temas: condenamos toda violación de los derechos humanos fundamentales en tantos países de Medio Oriente, de Asia y de otras zonas ricas en materias primas y en cuyos países se bombardean escuelas con niños dentro, hospitales con enfermos, casas y barrios con familias enteras. Yo los he visto en mis viajes como periodista e investigador universitario a Irán, a Irak, a Siria, a Líbano, a tierras habitadas por kurdos oprimidos, a Palestina, Israel, y tantos y tantos más de África del norte y subsahariana, más de sesenta países. No. NO y NO. Basta ya de tanto cinismo y de tantos crímenes contra la humanidad. ¿Qué han sido las guerras en Afganistán, en Vietnam, en Corea, Iraq, Irán, Siria, Líbano, Libia, pueblo kurdo, Yemen, PALESTINA, países de África y de Sudamérica sino un saqueo a mano armada ayudado por fuerzas militares de la OTAN, y de otros países europeos?

¿Qué hacen nuestros militares, policías y fuerzas armadas con aviones, buques de guerra y un armamento con municiones que destrozan a la población civil de tantos países? ¿Qué INTERESES y POLITICOS estamos "defendiendo" con nuestros soldados y pagando a milicias asesinas, así como a redes de espionaje que interactúan entre ellos sin estar sometidos a la justicia universal?

Condenamos todo tipo de atentados contra la población civil inocente en cualquier país o lugar del mundo pero también EXIGIMOS luz y taquígrafos, denuncias, juicios y condenas por tantas economías de exterminio, de guerra, de explotación con Tribunales como los de Nürenberg, pero en serio y sin revanchas o esa pantomima cruel e inhumana de las cárceles secretas de EEUU y sus aliados en otros países... como ese paradigma de inhumanidad y atentado a los derechos humanos más fundamentales que significa Guantánamo... la punta de un volcán de torturas de mil bocas que nos anuncian la más deletérea arma de destrucción masiva: la explosión demográfica que han sostenido confesiones religiosas como el cristianismo católico, protestante y ortodoxo con sus misioneros; el Islam y sus medersas y redes de expansión financiadas desde esas “democracias” del Golfo pérsico cuyas líneas aéreas no tenemos el mínimo reparo en financiar mediante su publicidad en camisetas de casi todos los deportes y en acontecimientos deportivos de alcance mundial sin reparar en el origen sangriento de esos dineros.

Basta ya de tanto cinismo, de tanta corrupción de empresarios, financieros, políticos y trujimanes e intermediarios desde las familias gobernantes sean reales o republicanas o ya no se sabe qué, pero las comunistas y de socialismos bastardeados incluidas y con “aparentes·” formas de populismos y demás que se aprovechan del régimen de libertades en muchos países para captar militantes de sospechosas facturas que condujeron a totalitarismos de uno y otro bando.Ya hiede en tanta sentina.

José Carlos García Fajardo. Profesor Emérito de Periodismo en UCM y fundador de la ONG Solidarios para el Desarrollo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios