www.diariocritico.com

Cuenta con un espesor de unos 50 centímetros de nieve artificial

La estación de Navacerrada abre la pista de esquí 'El Escaparate'

martes 18 de diciembre de 2007, 13:12h
La estación del Puerto de Navacerrada ha estrenado este martes la temporada de esquí con la apertura de la pista de 'El Escaparate', que cuenta con un espesor de unos 50 centímetros de nieve artificial.

Así lo ha señalado el director de la estación, Miguel Ángel Atance, quien lamentó que la nevada que comenzó a registrarse entorno a las 08.00 horas de este martes fuese "pequeña", ya que apenas dejó un centímetro de espesor.


La estación del puerto de Navacerrada ha podido estrenar la temporada gracias a que la bajada de las temperaturas por debajo de los cero grados permitió la producción de nieve artificial en la pista azul de 'El Escaparate'.

"Unas temperaturas -señaló Atance-, que de seguir siendo favorables permitirán iniciar el proceso de producción de nieve artificial en 'El Telégrafo', ya que hace un mes se produjo la misma situación, pero la posterior subida de las temperaturas echó al traste el trabajo realizado al convertir la nieve en agua".

Tanto Atance como el director de Valdesquí, Agustín Ramírez, se encuentran a la espera de que la predicción meteorológica favorezca la creación de un manto blanco suficiente para la apertura progresiva de las pistas de esquí madrileñas.

Las precipitaciones de nieve se han producido también en cotas más bajas de la Sierra del Guadarrama: en Navacerrada, municipio situado en la cota 1.400, apenas registró un centímetro de nieve muy húmeda, al igual que en San Lorenzo de El Escorial, situado a 1.200.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios