Que Daniel Sirera, el sustituto de Josep Piqué al frente del PP catalán, era un ‘duro’ no cabía ninguna duda, pero, por si acaso, ha quedado claro este martes en Barcelona: el propio presidente de FAES, José María Aznar, le ha nombrado director del Comité Asesor de FAES-Instituto Cataluña Futur.
En el encuentro han participado una treintena de personalidades de distintos ámbitos de la sociedad catalana. Junto a Aznar y Sirera, también han estado presentes el secretario general de FAES, Jaime García-Legaz, y las más de treinta personalidades que conforman el comité asesor de la institución de FAES en Barcelona.
También se ha presentado el Papel FAES escrito por Daniel Sirera titulado "Una verdad incómoda sobre las inversiones en Cataluña", en el que destaca la falta de compromiso del Gobierno socialista con la región como lo demuestra el hecho de que “Zapatero sólo ha aumentado las inversiones del Estado en Cataluña un 2,6 por ciento anual”.
En fin, que ahora Aznar tiene ya muy completo su peculiar PP bis, es decir, su partido paralelo formado a partir de la FAES, que es la que domina plenamente.
¿Será para alguna jugada futura dentro del PP?
.jpg)