www.diariocritico.com

El Palacio Municipal de Congresos, el mejor de España en 2006

martes 18 de diciembre de 2007, 19:25h
El Palacio Municipal de Congresos, gestionado por Madrid Espacios y Congresos, fue galardonado el pasado 15 de febrero con el 'Premio al mejor Palacio de Congresos' en 2006 que otorga la Federación Española de Asociaciones de Empresas Organizadores Profesionales de Congresos (OPC España). El galardón lo recibió al día siguiente el consejero delegado de la sociedad municipal, Pedro Llorente Cachorro.
El galardón de OPC España al Palacio Municipal de Congresos de Madrid coincidía con el mejor momento de la historia de la sociedad que lo gestionaba, tanto en resultados como en actividad. Por tercer año consecutivo, la empresa obtuvo resultados positivos en el último ejercicio. Frente a los 3,07 millones de euros de 2005, la sociedad logró el año pasado 3,39 millones de euros de beneficio, lo que representaba un incremento del 10,4 por ciento. En la consecución de dichos resultados positivos fue determinante la actividad desarrollada en el Palacio Municipal de Congresos. En 2006 acogió 230 actos, un 3,6 por ciento más que el año anterior.

A estas instalaciones había que agregar la reciente presentación del nuevo Centro Internacional de Convenciones, que es el mayor y más moderno de España, con más de 70.000 metros cuadrados ubicado entre los cuatro rascacielos que se están construyendo en la antigua ciudad deportiva del Real Madrid. Más 140 equipos de arquitectos ya habían presentado sus propuestas, y a final del mes de abril se conoció el proyecto ganador.

Según se publicó el pasado 27 de marzo, por tercer año consecutivo, Madrid Espacios y Congresos obtuvo resultados positivos en el ejercicio 2006. Frente a los 3,07 millones de euros de 2005, la sociedad logró el año pasado 5,63 millones de euros de beneficios después de impuestos,  lo que suponía casi duplicar la cifra del ejercicio anterior y confirmaba la tendencia positiva de la empresa, que la posicionaba en el mejor momento de su historia.  En los dos últimos ejercicios, sus beneficios habían sobrepasado los 8 millones de euros, invirtiéndose la tendencia negativa de ejercicios anteriores.

En este sentido, en 2006, por vez primera en los últimos siete años se generaron ingresos suficientes para compensar los resultados negativos de ejercicios anteriores, dando un resultado neto positivo de 2,93  millones de euros, tras dicha compensación. .

Por último, Madrid Espacios y Congresos quería reforzar su ámbito estratégico del sector de congresos en un triple aspecto: en primer lugar, con la construcción del Centro Internacional de Convenciones cuyo proyecto se decidiría a finales del mes de abril; esto suponía contar con el más moderno y extenso centro de congresos de España (70.000 m”, con 3 auditorios, uno de ellos de 5.000 localidades); en segundo término, se procedería a realizar actuaciones de mejora en el Palacio Municipal de Congresos después de trece años de actividad; para ello se adjudicó a la arquitecta de interiores Teresa Sapey el proyecto correspondiente que se ejecutaría en 2007, sin necesidad de cerrar al público este equipamiento. Por último, se pretendía intensificar los esfuerzos en la captación de congresos internacionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios