www.diariocritico.com

Los galardones que entrega Madridiario cumplen su quinta edición

Lina Morgan, Penélope Cruz y Pepu Hernández, entre los galardonados con los Premios Madrid 2007

martes 18 de diciembre de 2007, 19:07h
Un año más, Madridiario entregó sus Premios Madrid con el fin de reconocer a los más destacados de la actualidad madrileña en año 2007.En esta quinta edición de los premios, nombres como la actriz Penélope Cruz; el presidente de la Cámara de Comercio y CEIM, Gerardo Díaz Ferrán o el entrenador de la selección española de baloncesto, Pepu Hernández; además de instituciones como la Asamblea de Madrid o la empresa pública Madrid Espacios y Congresos estaron entre los galardonados. La labor de Lina Morgan fue reconocida con el Premio 'Toda una Vida', sucediendo en el palmarés a otra actriz, Concha Velasco.
Los premios fueron otorgados por un jurado formado por dieciséis periodistas relacionados con la actualidad madrileña pertenecientes a catorce medios de comunicación. Hubo premios en los que no hubo discusión, como el del 'Mejor Deportista' otorgado a Pepu Hernández, entrenador campeón del mundo con la selección española de baloncesto en Japón; o el Premio 'Mujer del año' a Penélope Cruz, primera actriz madrileña y española en ser nominada a unos Globos de Oro y a los Oscar de Hollywood y ganadora del Goya este año por su trabajo en la película 'Volver' de Pedro Almodóvar.

Tampoco hubo dudas en el galardón correspondiente al 'Hombre del año', que ha correspondido al empresario Gerardo Díaz-Ferrán, ex-presidente de la Cámara de Comercio de Madrid y de CEIM y futuro máximo mandatario en la CEOE.

El último premio individual, el más importante, fue para Lina Morgan, Premio 'Toda una vida' por su trabajo en la industria del teatro y del cine y por su madrileñismo militante. La actriz sucede en el palmarés de esta categoría a otra conocida en los escenarios, Concha Velasco, premiada en 2006, al actor Tony Leblanc, que recibió su galardón en 2005.

Varios proyectos e instituciones madrileñas también fueron reconocidos en esta quinta edición de los Premios Madrid. Así, la empresa pública Madrid Espacios y Congresos consiguió el galardón a la 'Mejor Iniciativa Empresarial por su trabajo en el incremento de las ferias y congresos en Madrid por ser uno de los motores principales en la atracción de negocios en Madrid. Otra iniciativa relacionada con el crecimiento de la región fue la Promoción del Turismo en la Comunidad de Madrid, galardonada como 'Mejor Iniciativa Pública económica' por haber logrado superar los ocho millones de turistas el pasado año.

En materia social, el Premio a la 'Mejor Iniciativa Pública Social' fue en la Agencia de la Comunidad de Madrid para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior, por su labor en la educación de estos jóvenes y por conseguir que un 83 por ciento no haya vuelto a tener problemas con la Justicia. En cuanto al Medio Ambiente, los periodistas del jurado reconocieron el esfuerzo del Ayuntamiento de la capital en la recuperación del río Manzanares gracias a la construcción de aliviaderos, colectores y estanques de tormentas. El galardón político de este 2007 se dedicó a la Tolerancia ejemplificado en la Asamblea de Madrid, centro de debate de la política madrileña. El Premio quiso servir para reivindicar la necesidad de que la tolerancia vuelva a ser la gran protagonista de estos foros políticos.

Por último, el segundo premio Periodigolf.com recayó en la Costa del Sol, uno de los centros turísticos más importantes de España en parte gracias a sus 56 campos y sus más de 400 millones de ingresos. El diario quiso destacar esta zona geográfica como uno de los principales destinos de los madrileños en sus vacaciones en busca de buenos hoyos para mejorar su swing.

El jurado, presidido por Pedro Montoliú, director de Madridiario.es., estuvo compuesto por Fernando Jáuregui, director de Diariocritico.com; Nieves Herrero, directora del programa “Hoy por ti” de Telemadrid; Maria Luisa Roselló, directora de Metro Directo; María Jesús Canga, directora de Localia TV; Martín García Vega, director del Centro Territorial de TVE; Pedro Blasco, redactor jefe de El Mundo; Ramiro Fuente, redactor jefe de Información Local de la Agencia Efe; Víctor Arribas, director y presentador del Informativo 14:00h de Telemadrid; Antonio Naranjo, director del Diario de Alcalá; Rafael Martínez-Simancas, director de “En Portada” de El Mundo TV; Ángel del Río, redactor jefe de Información Local de la Cadena COPE; Carolina Pérez, redactora jefe de Información Local de la Agencia Europa Press; Nino Olmeda, redactor jefe de la Agencia Servimedia, y José Gabriel Fernández, redactor jefe de Elperiodigolf.com. Actuó como secretario José Brías, consejero delegado de Madridiario.es.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios