www.diariocritico.com

La marcha estaba limitada a 150 vehículos por la Delegación de Gobierno

Cien taxistas protestan contra la posibilidad de trabajar las noches de libranza

viernes 29 de diciembre de 2006, 16:39h
Actualizado: 10 de octubre de 2007, 11:36h
Más de un centenar de taxis recorrieron este viernes  las calles del centro de Madrid, entre Rosales y la plaza de la Villa, para protestar contra la decisión del Ayuntamiento de autorizar con a los taxistas a trabajar las noches de los días de libranza en Navidad. Según explicó tras la protesta el presidente de la Federación Profesional del taxi, Julio Sanz, la manifestación ha sido muy positiva, desde su punto de vista, a pesar de estar limitada a 150 vehículos por la Delegación del Gobierno.
Sanz, que minutos después de concluida la manifestación explicó los problemas del sector al portavoz del Grupo Municipal Socialista, Oscar Iglesias, y al candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, coincidió con él en la necesidad de "contar con los taxistas antes de tomar cualquier decisión", dijo.
En ese sentido, señaló que la protesta de este viernes es "sólo un toque de atención (al Gobierno municipal) de lo que puede pasar si se les ocurre tocarnos de forma definitiva derechos adquiridos, como es el día libre".

"Confiamos -dijo el portavoz de los taxistas- en que retiren esa resolución y que haya alguna respuesta, o por lo menos, que se lo piensen antes de que vuelvan a tomar alguna decisión como esta". También opinó al respecto que "quitar el día libre no va a resolver nada", y añadió que el taxi "no puede ser la solución que parchee el problema del transporte público"."Es la única manera que tenemos de protestar, ya que por la vía del diálogo o el acuerdo es imposible con este equipo de gobierno", apuntó.

Sanz se quejó de que la actual corporación "no ha escuchado la voz del taxista", que ha estado "ajeno" al consenso, y confió en las buenas intenciones del candidato socialista, Miguel Sebastián, y en especial su predisposición a cambiar la normativa que regula la concesión de autorizaciones de vehículos, "ahora a capricho del concejal de turno".

En ese sentido, valoró las propuestas "imaginativas" del candidato socialista y sus promesas de contar con el sector para resolver los problemas, al tiempo que encontró especialmente atractiva la de investigar en el terreno de los combustibles alternativos, así como en el diseño de un prototipo de taxi que incorpore desde medidas de seguridad a bajos consumos.Antes de abandonar el Ayuntamiento, los taxistas registraron en dependencias municipales una carta en la que rechazaban la medida y pedían la retirada de la resolución.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios