www.diariocritico.com

¿Alguien ha visto a Pedro Sánchez?

jueves 01 de marzo de 2018, 12:33h
¿Dónde quedó el No es no; dónde Mi prioridad es echar al PP del gobierno; dónde Mi compromiso es con los jóvenes, los pensionistas y los discapacitados? ¿Dónde se escondió aquello de Preguntaré a los afiliados?

Pedro Sánchez quería regresar al solio de Ferraz a toda costa y para ello hipotecó su secretaría general en caros compromisos con todos los territorios, menos Andalucía. Ni Cataluña, que ningún socialista entendemos qué demontres sea el PSC porque no parece que sea el PSOE sección Cataluña sino otra cosa más cercana al primo de un cuñado de un amigo de un tío que tuve en América.

Una vez en la plaza del mando, comienzan las purgas sin importar talento, experiencia o sabiduría: solo el silencio aquiescente y la fidelidad sin preguntas, Nuestra gente está muy bien pagada, en eso se basa su lealtad. Pero no quiero parecer iluso, ya lo dijo Giulio Andreotti: hay amigos, enemigos y compañeros de partido.

Y pasa el tiempo. Y nada cambia fuera, a pesar de que todo ha cambiado dentro: Rajoy sigue gobernando sonriente, completamente despreocupado de la oposición del PSOE porque no existe. Basta un poco de cera contra Pablo Iglesias los domingos después de misa y agitar un poco el hisopo del independentismo cegador y enceguecido para que todos miren el dedo y se olviden de la luna. Nada hay que oponer desde el PSOE del Príncipe Encantador, perdido sin un modelo de sociedad, escondido en su irresoluble laberinto mental, flotando al pairo en una España que está a punto de desbordar las aguas constitucionales.

Últimamente la oposición la está haciendo Ciudadanos, mal o peor, sí, pero son los únicos que están diciendo "algo"… a un gobierno al que ellos mismos auparon y es tan así que hasta el CIS cocinado por un reconocido experto, el catedrático Torres Albero, no precisamente de izquierdas, les ha metido el dedo en el ojo: la gente ha visto quién está haciendo algo -no juzgo el "algo", solo constato el hecho- y quién representa realmente ese discurso que en algún momento lejano de la galaxia los del PP creyeron patrimonializado -aunque nunca había sido suyo, era solo un mal disfraz de un franquismo agónico y asfixiante, lejano a España- y que ahora está capitalizando C's como un centro derecha moderno y europeísta. Vamos, que Ciudadanos ha conseguido ser la oposición de sus similares a base de pinchar los muchos puntos débiles de un partido decrépito e inesperadamente ayudado por los que sí son distintos a ellos, PSOE Unidos-Podemos, que se oponen entre sí sin que nadie sepamos muy bien porqué.

Mientras tanto, los pensionistas salen a la calle, los raperos van a la cárcel y Rajoy sigue gobernando.

Mientras tanto, los pensionistas se empobrecen y las mujeres se rebelan por su situación de desigualdad mientras Rajoy incrementa hasta 8.000 millones de euros el presupuesto de defensa sin que nadie le tosa y obedeciendo las órdenes del Loco de 1600 Pennsylvania Avenue.

Mientras tanto, Rajoy esparce un poco de Puigdemont por aquí, un poco de de Guindos por allá, algún mal chiste y, con una oposición desaparecida, el presidente holgazán sigue ahí, sonriente, flanqueado por el matonismo de Rafael Alonso y su par intelectual Celia Villlobos, volviendo a ganar las elecciones según parece.

Mientras tanto, los juicios por corrupción avanzan a ambos lados del Tajo, los ERE de los que la ausencia de determinación en la cúpula del PSOE sigue haciéndonos arrostrar ese pringue; por arriba Gurtel, Púnica y la retahíla y Rajoy sigue gobernando cómodamente.

Mientras tanto, Pedro Sánchez está… ¿dónde coño está?

En realidad, no importa, total solo quedan 106 días para el Mundial, a quién carajo importarán los déficits sociales que necesitamos remontar. Antes era Panem et circensis. Ahora ya es solo circo sin pan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios