www.diariocritico.com

Fiestas patronales de Valdelaguna

jueves 20 de diciembre de 2007, 18:06h
  • San Antón: 21 de enero. En esta fiesta era tradición pasar la mañana jugando en la plaza que hay junto a la Iglesia. Juegos que tras unos años, se han vuelto ha recuperar. Por la tarde los vecinos llevan a bendecir a sus animales, se reparten tortas y se hace la tradicional rifa del cerdo.
  • Día del Hornazo: el Domingo de Pascua de Semana Santa, familiares y amigos salen al campo a celebrar el "día del hornazo". El hornazo es una torta con huevos duros en su interior que los más pequeños decoran con caramelos, aunque cada vez son menos los que este día llevan entre sus cosas el tradicional producto. Eso sí, casi todos los grupos hacen sus propios guisos en el campo, normalmente cerca de alguna de las fuentes que hay en el término.
  • Santo Toribio: la festividad del patrón de Valdelaguna se celebra el fin de semana que coincide con el día del Santo (16 de Abril) o en su defecto el posterior. En su programación destacan los fuegos artificiales, las verbenas, la misa y procesión en honor al Patrón, y desde hace unos años la degustación de postres organizada por la Asociación de Mujeres y las representaciones del grupo de teatro del pueblo.
  • Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora del Carmen: 16 de julio. Las fiestas en Honor a la Virgen del Carmen se celebran durante varios días del mes de julio. Destancan los espectáculos pirotécnicos, juegos para niños, verbenas, discoteca móvil, paella gigante y desde hace pocos años la barbacoa, en la que vecinos y visitantes cenan juntos en el parque municipal. Previa al "día grande" de las fiestas se celebra la novena en honor a la patrona. También se hace una ofrenda floral y el 16 de julio se celebra la misa y procesión en honor a la Virgen.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios