Las declaraciones del ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, en las que se lamentaba de que los taxistas madrileños sean los únicos de España que fuman en el coche, han suscitado la indignación de más de un taxista que, esta mañana, comentaban en corrillo las palabras del responsable de Sanidad.
"El 95 por ciento de los taxistas de Madrid no fumamos, porque el 90 por ciento de todos los taxis llevan el cartel de no fumar", contestó en declaraciones a Europa Press Televisión uno de los taxistas que esperaban recoger clientes en la parada de taxis de la estación de Chamartín.
En una entrevista a RNE, Soria lamentó que el bajo precio de los cigarrillos en nuestro país haya convertido a España en el estanco del resto de los países europeos y que en la Comunidad de Madrid, una de las regiones que incumplen la Ley del Tabaco, "fumen hasta los taxistas", algo que calificó de "sorprendente" y dijo, no se puede ver en ninguna otra parte del país.
Sin embargo, muchos taxistas madrileños no lo ven así. "De hecho, nosotros fumamos muy pocos. A lo mejor fuman más ellos --los políticos-- que nosotros, no sé por qué dice esas cosas el ministro de Sanidad, no lo puedo entender", se quejó el taxista.