www.diariocritico.com

La tiranía castrista le monta multitudes a Chávez

Resarciéndole así del rotundo NO que le dio Venezuela

Resarciéndole así del rotundo NO que le dio Venezuela

viernes 21 de diciembre de 2007, 14:02h

Dependiendo de Chávez para seguir manteniendose en el poder, la nomenclatura de la tiranía cubana gobierno organiza evento "multitudinario" para recibir a Chávez este próximo sábado

Desde La Habana informan que Hugo Chávez tendrá un "multitudinario" recibimiento el próximo sábado en su primera visita a la oriental Santiago de Cuba, cuna de la revolución cubana, a 900 km de La Habana, donde visitará el cuartel que su mentor Fidel Castro asaltó en 1953.

Chávez será recibido en Santiago de Cuba, cuna de la revolución y segunda ciudad del país, por "cientos de miles de pioneros (escolares), trabajadores y estudiantes", anunció hoy el diario oficial Granma, en una nota de primera plana. Por supuesto obligados y amenazados.

"Esta será la primera visita del venezolano a la Ciudad Héroe. El engalanamiento de las calles y plazas, la efervescencia del pueblo, caracterizan el ambiente y preceden la bienvenida", destacó, según un cable divulgado por AFP. 
Chávez llegó la madrugada de ayer a La Habana para reunirse con Fidel Castro, encabezar el viernes la IV Cumbre de Petrocaribe e inaugurar una refinería de petróleo en Cienfuegos, en el centro de la isla, 260 km al sureste de la capital.

Tras presidir la Cumbre, Chávez se trasladará a Santiago de Cuba -de medio millón de habitantes- para visitar el antiguo cuartel Moncada y la tumba del  héroe nacional José Martí, caído en combate en 1895 en la guerra de  independencia contra España.

El cuartel Moncada, segunda fortaleza militar del país en 1953, fue asaltado fallidamente por un centenar de hombres bajo el mando del ahora convaleciente líder Fidel Castro, iniciando así la revolución que triunfó en enero de 1959.
Según versiones extraoficiales, el mandatario venezolano será acompañado en su visita a Santiago por Raúl Castro, a quien su hermano Fidel cedió el poder el 31 de julio de 2006 por enfermedad.

Esta es la tercera visita de Chávez a Cuba en dos meses y la novena ocasión que visita a Fidel durante su enfermedad. La anterior fue el 21 de noviembre en una breve escala de tránsito en Cuba, de regreso de una gira internacional.

Hasta ahora no se ha confirmado si los dos amigos y aliados ya se reunieron; ni trascendieron detalles de la agenda que desarrolla el mandatario venezolano este jueves antes de la Cumbre, aunque muchas especulaciones periodísticas si afirman que Chávez ha mantenido crípticas sesiones de “Trabajo” con bacalao y “Paleros” en su búsqueda de protecciones mágicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios