www.diariocritico.com

Cortés, presidente de IFEMA, a pesar del Ayuntamiento de Madrid

viernes 21 de diciembre de 2007, 14:02h
Luis Eduardo Cortés, el presidente de la sección inmobiliaria de Sacyr Vallermoso, fue nombrado presidente ejecutivo de IFEMA, a pesar de la oposición del Ayuntamiento que anunció que emprendería acciones legales si el nombramiento llegaba a producirse.
Esta vez, el pulso entre el Ayuntamiento de Madrid y el Gobierno regional lo ganó Esperanza Aguirre. Ambas instituciones, que participan en el consorcio junto a la Cámara de Comercio y Caja Madrid, discrepaban por el nombramiento de un nuevo director general para IFEMA. El delegado de Economía del Consistorio, Miguel Ángel Villanueva, apostaba por el entonces director, Fermín Lucas. La Comunidad de Madrid, por Cortés, ex-vicepresidente del Ejecutivo regional y ex-presidente del PP de Madrid. La llave de la elección la tenía la Cámara de Comercio, que se encontró en el ya habitual fuego cruzado entre las administraciones de Aguirre y Gallardón.

Al comenzar los rumores de la sucesión, el Ayuntamiento amenazó con emprender acciones legales contra Cortés si no dimitía de su cargo en Sacyr al tomar posesión activa de la presidencia de IFEMA. Según argumentaba Villanueva, la presidencia de ambas instituciones era imposible. Incidía, además, en el litigio que mantenía la empresa y el Consistorio y que impedía que el Gobierno municipal arropase el nombramiento.

La Cámara de Comercio decide
La Cámara de Comercio es el organismo de gestión que tenía que decidir a quién dar la razón: si a Ruiz-Gallardón o a Aguirre. Finalmente, su presidente, Salvador Santos Campano, hizo efectivo, con el total apoyo de la CEOE, el nombramiento de Luis Eduardo Cortés como presidente del Comité Ejecutivo de Ifema en sustitución de Gerardo Díaz Ferrán.

La empresa Cooperación Internacional en Tecnologías Avanzadas (CITA) presentó una denuncia por competencia desleal contra Cortés por la posible incompatibilidad de sus cargos como presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA y presidente de la sección inmobiliaria del Grupo Sacyr-Vallehermoso.

La Federación de Comerciantes y Empresarios del Sur de Madrid (FECOSUR), denunció que, de esta manera, la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, "utiliza la Cámara de Comercio por intereses políticos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios