www.diariocritico.com

La oferta de aparcamientos es mayoritariamente en alquiler

Las plazas de garaje cuestan de media 34.632 euros

viernes 21 de diciembre de 2007, 14:03h
En el tercer trimestre el precio medio en venta de las plazas de garaje en oferta llegó a los 34.632 euros, lo que supuso un descenso respecto al trimestre anterior de un 0,97 por ciento. En este periodo la oferta de aparcamientos en el municipio de Madrid fue mayoritariamente en alquiler con un 56,4 por ciento del total ofertado.
Según las áreas, la que tuvo los precios de oferta más altos fue la almendra central con 42.928 euros seguida de la periferia Sur con un precio medio próximo a los 35.000 y la periferia Este donde se ofertaron a un precio cercano a los 30.500 euros. Por su parte, las plazas más baratas se localizaron en la periferia Norte a un precio medio de 25.253 euros. El precio de las plazas vendidas bajó respecto al anterior trimestre un 8,2 por ciento.

Las plaza normales, las más abundantes, se vendieron por un precio medio de 37.591 euros en el municipio de Madrid, las plazas dobles salieron a un precio medio de 39.500 euros y las grandes a una media de 24.950 euros. En cuanto a las plazas en oferta en el municipio, las plazas de tamaño normal están a la venta a una media de 34.632 euros, las plazas grandes a 34.608 euros, las dobles a unos 37.000 euros y las plazas de moto a 8.250 euros de media. Por tanto, el alquiler mensual medio de plaza en oferta en Madrid es de 93 euros, un 19,8 menos que en el trimestre anterior. Por áreas, la más cara es la almendra central -104 euros al mes- y la más barata la periferia Sur -82 euros al mes-.

El Observatorio Municipal de Vivienda indicó que en el mercado de plazas de garaje del municipio de Madrid durante el tercer trimestre del año predominó la oferta en alquiler respecto a la de venta, como en trimestres anteriores. Así, en este trimestre el 56,4 por ciento de las plazas que se ofertaban en el mercado lo hacían en régimen de alquiler mientras que sólo el 43,6 por ciento se vendía. En todas las áreas de la ciudad aumentó la proporción de plazas en alquiler superando a las de venta. La mayor proporción de ofertas en alquiler se localizó en la periferia Norte, con el 74,5 por ciento, seguida de la almendra central, con el 70,8 por ciento. En la periferia Sur se dio la mayor proporción de plazas en venta con un 71,7 por ciento del total del área.

La mayor parte de las plazas de garaje que se ofertaban eran de tamaño normal, tal y como ha venido sucediendo en todos los trimestres. En esta ocasión, la proporción de plazas de este tamaño ascendió al 75,2 por ciento. Las siguientes plazas más ofertadas fueron las grandes. Así, en el 13,5 por ciento de la oferta fue de este tamaño. El Observatorio Municipal de Vivienda también señala que las plazas de moto supusieron el 8,4 por ciento de la oferta y las dobles casi el 3 por ciento.

De las plazas que se vendieron en este trimestre el 79,6 por ciento fueron plazas de tamaño normal, el 14,8 por ciento fueron plazas grandes y el 5,6 por ciento plazas dobles. Entre las plazas ofertadas en venta a comienzos del trimestre en el municipio se vendieron a lo largo del periodo el 28,8 por ciento permaneciendo el 71,2 por ciento restante en oferta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios