Once mujeres murieron en la región a lo largo de 2007 a manos de sus parejas o ex parejas, incluyendo una niña a la que su padre disparó por accidente cuando pretendía asesinar a su mujer en Torrejón.
El 8 de diciembre, Ana Rosa ÁLvarez, de 39 años, se convirtió en la undécima víctima mortal de la violencia de género en la región, tras ser arrojada por la ventana por su ex marido en Vicálvaro. El presunto agresor, José María F. G., de 37 años, fue detenido en el lugar de los hechos por quebrantar la orden de alejamiento que pesaba sobre él.

Hasta noviembre, Madrid compartía con la Comunidad Valenciana el triste ránking de las muertes por violencia doméstica; entonces en la región ya se habían contado diez víctimas mortales. En el cómputo final, cinco de las víctimas en Madrid por malos tratos eran extranjeras y seis, españolas.
La cifra es mucho mayor que en los años anteriores. En 2003, murieron cinco mujeres por violencia de género en la región; en 2004, también cinco; en 2005, cuatro; en 2006, cinco. Por tanto, en 2007 se han producido más del doble de muertes por esta causa que el año pasado.

Las víctimas fueron: Gina Montserrat Pérez B., nicaragüense, de 34 años; una ucraniana cuya identidad no fue facilitada, de 30 años; Itziar Hidalgo, española, también de 34 años; Laura T. D., española, de 22 años; Ana Belén Lucas, española, de 35 años; Ana Mercedes Santana, dominicana, de 32 años; Mónica Tejedor, española, de 27 años; María Magdalena, española, de 43 años, cuyo caso se investiga todavía; Rosa Natividad de la Cruz, dominicana, de 48 años; Francieli da Silva Heireles, brasileña de 28 años; y Ana Rosa Álvarez, de 39.