www.diariocritico.com

Y pide la dimisión de Azkarraga

El PSE ve algunos indicios para ilegalizar a EHAK

sábado 22 de diciembre de 2007, 11:27h
El portavoz parlamentario del PSE-EE y secretario general de los socialistas vizcaínos, José Antonio Pastor, consideró este sábado que van apareciendo "algunos indicios" que podrían llevar a ilegalizar a EHAK, aunque consideró que será la Fiscalía la que los analizará y actuará en consecuencia.
En una tertulia de Radio Euskadi, Pastor señaló que desconoce si "el próximo trámite de la Fiscalía será ilegalizar a EHAK". En este sentido, precisó que el ministerio público "hará su trabajo en función de los indicios que vayan apareciendo y creo que algunos van apareciendo". "Al final, algunos dirán que se trata de encarcelar ideas, que es lo que se suele decir", añadió.

El dirigente socialista realizó una reflexión sobre las reacciones que ha habido sobre la condena de procesados del sumario del 18/98 y coincidió con el representante de Batasuna, Pernando Barrena, "en que no se pueden encarcelar ideas".

"De hecho, no se encarcelan, por mucho que algunos dirigentes políticos se empeñen en decirlo y lo que me parece más grave es que algunos dirigentes institucionales de este país, como el señor Azkarraga se permita el lujo de decir, menos de 24 horas después de haberse leído la sentencia, que ni conoce ni le importa, que tiene la convicción moral de que se ha pervertido la democracia, de que hay una baja calidad democrática en el Estado español", añadió.

A su juicio, es "absolutamente vergonzoso e indigno de un responsable político del Departamento de Justicia que se preocupe más de defender a los delincuentes que a las personas de bien". "Y que critique a la democracia permanentemente, que se ponga bajo sospecha la calidad democrática del Estado español, simplemente para poner el valor no sé qué supuesta historia de un futuro Estado vasco, que supuestamente sería mucho mejor", apuntó.

Dimisión de Azkarraga

El portavoz parlamentario del PSE-EE consideró que lo que tenía que hacer Joseba Azkarraga sería "dimitir si tuviera un mínimo de dignidad porque esa democracia y esas instituciones a las que él critica permanentemente, son las que le permiten ser consejero de Justicia".

"Y más le valiera preocuparse, al menos, de conocer el fallo judicial, después de muchos años de instrucción y de miles de folios de sentencia, conocerla y apreciarla, y después, valorarla, si es que tiene un mínimo de sentido común y de decencia política", subrayó.

José Antonio Pastor señaló que, "si no reflexiona, quizá el grupo socialista se tenga que plantear seriamente pedir su reprobación en el Parlamento vasco".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios