Los ancianos permanecen en la residencia San Eduardo a pesar del cierre
sábado 22 de diciembre de 2007, 13:58h
Los ancianos de la residencia de San Eduardo, en San Sebastián de los Reyes, aún permanecen en el centro a pesar de la orden de cierre dictada por la Comunidad por supuestas deficiencias en la atención, según informó una trabajadora del centro.
Los trabajadores del centro niegan la existencia de estas "irregularidades" y por ello han presentado un recurso a la Comunidad. Por su parte, un portavoz de la Consejerían aseguró que están esperando recibir el recurso "para proceder al cierre definitivo" de las instalaciones.
Asimismo, fuentes de este mismo departamento afirmaron que por el momento están "informando y asesorando" a los familiares de los afectados para que puedan ingresar a los mayores en otros centros. La residencia, situada en el margen derecho de antigua N-I, es privada y tiene una cuota tope de 1.200 euros.
Mientras se espera al cierre definitivo del centro, la Administración regional realiza inspecciones diarias para que no se sigan cometiendo estas deficiencias. "Ahora los ancianos están perfectamente atendidos y todo está controlado", explican.
Por su parte, el director de la Asociación Madrileña de Residencias y Centros de Día de Tercera Edad (AMRTE), Ignacio Fernández-Cid, indicó que casos como estos son "muy aislados" en Madrid y que los medios de comunicación "sólo sacan a la luz los escándalos".
En este sentido, Fernández-Cid afirmó que el 87 por ciento de los encuestados de un estudio de la patronal están "enormemente satisfechos" con los servicios y el trato recibido en sus residencias. Finalmente, expresó su "total apoyo" con el cierre de la residencia por parte de la Comunidad.